FRANCIA. Imágenes virales de la detención de una enfermera en una manifestación de sanitarios

Una enfermera fue arrestada violentamente este martes durante la manifestación del personal sanitario en París (Francia) que, según estimaciones policiales, reunió a unas 18.000 personas. En imágenes publicadas en Twitter, se ve cómo los agentes la halan por el pelo antes de esposarla. Además, la cara de la mujer –que lleva una blusa blanca– se ve cubierta de sangre.

«Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía el covid-19. Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido», escribió Imen Mellaz en Twitter, y agregó que su madre además es asmática. En la grabación se escucha a la mujer pidiendo el fármaco que usa para su condición.

 

Según dijo una fuente policial al diario francés Le Figaro, la detenida, originaria de Ivry-sur-Seine, fue puesta bajo custodia policial por «desprecio y lanzamiento de proyectiles a la Policía».

Los manifestantes exigen una pronta solución a los sistemáticos problemas del sector, que se han visto agravados por la pandemia del coronavirus. Además, piden aumentar los salarios y ampliar las plantillas laborales.

 

 

rt

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar