600 euros de multa por llevar una camiseta solidaria con los detenidos de Altsasu en Pamplona

La Policía Nacional ha identificado a tres personas en Pamplona, por llevar camisetas a favor de los jóvenes procesados en el caso de Alsasua. Según ha confirmado Euskadi Irratia, los identificados llevaban camisetas con el lema ‘Altsasukoak aske’ y los hechos han ocurrido cuando uno de ellos ha pasado por delante de comisaría de la calle Chinchilla.

Según ha relatado uno de los jóvenes en Euskadi Irratia, se dirigía a casa tras el encierro cuando, al pasar por delante de la comisaría, un agente se ha dirigido a él para decirle que la camiseta que llevaba era ilegal y que le podía multar. A continuación, ha contado que le han pedido el DNI. En ese momento, ha llegado un grupo de jóvenes de Alsasua preguntando por lo que estaba ocurriendo. Finalmente, tras una discusión entre los jóvenes y la policía, otras dos personas han sido identificadas. Los jóvenes han preguntado si la camiseta que llevaba era ilegal y los policías le han respondido que sí, que llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu es «ilegal».

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Navarra ha confirmado a ETB que han identificado a tres personas. Además, ha añadido que si eran multados, no lo serán por llevar esas camisetas, sino por falta de respeto a la autoridad. Minutos después los propios jóvenes confirmaron

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: