60 personas son ejecutadas cada día en Mexico

Durante el primer semestre de 2018, en promedio, en México diariamente han sido ejecutadas por el crimen organizado 60 personas, reveló la organización especializada en temas de seguridad Semáforo Delictivo.

En rueda de prensa, el titular de la organización social, Santiago Roel, señaló que en los primeros seis meses del presente año, el crimen organizado perpetró más de 11 mil ejecuciones, lo que se traduce en 60 asesinatos por día; lo anterior representa un incremento de 28 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017 y un récord histórico.

Roel afirmó que las cifras alarmantes en asesinatos, no se relacionan a homicidios ordinarios, sino a ejecuciones derivadas de la pugna entre grupos delictivos dedicados a la venta y trasiego de drogas.

“Con plata o con plomo, las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho”, aseguró.


Uruapan, Michoacán.- Durante un funeral que se realizaba la noche de este miércoles en la ciudad de Uruapan, un grupo armado irrumpió y agredió a los asistentes; extraoficialmente, se habla de un saldo de 7 personas fallecidas y 10 lesionadas.

El ataque se registró en una funeraria ubicada sobre la Avenida Juárez, casi esquina con Francisco Villa, en el Barrio de la Magdalena, donde era velado un hombre que esta mañana fue asesinado en un lugar conocido como La Pinera, en la ciudad de Uruapan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la agresión armada, pero no ha dado a conocer el saldo oficial.

 

michoacantrespuntocero

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: