52 diputados franceses denuncian la represión que sufren los electos catalanes convertidos en presos políticos por el Estado

Su preocupación y denuncia la han expresado a través de una carta publicada hoy mismo en Le Journal de Dimanche.

Han sido 52 los diputados de la Asamblea Nacional del Estado francés quienes han abogado por encontrar una solución democrática en Catalunya. Dichos diputados aseguran estar «preocupados por la represión de los electos catalanes en España», motivo por el que muestran su «preocupación y desaprobación por aquello que nos parece una violación de las libertades fundamentales (por parte del Estado español) y el ejercicio de la democracia».

En la misiva apuntan que «el debate político no se puede resolver mediante la represión» y recuerda que hay políticos catalanes que «se arriesgan a ser condenados a duras penas de prisión» por «haber querido organizar una votación».

Los diputados franceses solidarios con los presos políticos catalanes añaden que «El respeto de las normas institucionales es una cosa, pero consideramos que el debate político no se puede decidir por la represión, por ataques a los derechos de las personas, por una forma de delito de opinión». Y concluyen diciendo que, «como muchas voces de España y de otros lugares, pedimos el apaciguamiento de tensiones y el fin de las medidas arbitrarias que afectan a los representantes electos del sufragio universal».

No es la primera vez que desde fuera del Estado español, diputados o gente en mayor o menor medida relevantes, se solidarizan con el pueblo catalán y sus presos políticos, que lo son, no está de más decirlo, única y exclusivamente por intentar llevar a cabo el mandato popular expresado en las urnas.

El Gobierno español (ya sea el “socialista” o el de los herederos de Franco) y sus represivos aparatos del Estado quedando una vez más en evidencia ante los ojos del mundo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Para cuándo empezamos a defender a España de los enemigos ehhhhh rojillos. Creo que a vosotros os iría también mucho mejor.

  2. Hacen la politica de la avestruz, este regimen borbonico 78, y se creen que en Europa no saben de su brutal represion, contra los PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS, RAPEROS VASCOS PERSEGUIDOS POR EL REGIMEN FRANCO BORBONICO, dan largas de haber si se olvidan de este gran drama, pero en el fondo estan muy irritados y decepcionados por el comportamiento antidemocratico de este impuesto regimen autoritario y represor, destancandose del RESTO DE EUROPA. LIBERTAD YA PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS y demas represaliados por la tirania monarquica y rastreros, politicos pancistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*