MÉXICO declina firmar el intervencionista documento de Lima y apoya a Venezuela

El llamado Grupo de Lima ha invitado al Gobierno de México a firmar su documento intervencionista en contra del Gobierno de Venezuela, pero el Ejecutivo mexicano, según informó el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, no firmará dicho documento.

Reyes dijo que «México en fiel cumplimiento a sus principios constitucionales de política exterior, se abstendrá de emitir cualquier tipo pronunciamiento en relación de la legitimidad del gobierno venezolano». Y añadió: «Nuestra consideración se guiará por las posibilidades de un diálogo incluyente con objeto de lograr las condiciones de estabilidad necesaria para el desarrollo del pueblo venezolano en un marco de paz, democracia y seguridad», agregó el representante del Gobierno mexicano.

Los firmantes del documento, realizado ayer tras una reunión llevada a cabo por representantes de los países, que contó con la participación mediante videollamada del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, exigen a «Nicolás Maduro a no asumir la presidencia, que respete las atribuciones de la Asamblea (Nacional) y le transfiera provisionalmente el poder hasta que se realicen nuevas elecciones».

El documento incluye sanciones financieras a personas naturales y jurídicas vinculadas al Gobierno Bolivariano.

Cabe recordar que El próximo jueves 10 de enero, el presidente venezolano Nicolás Maduro asumirá un nuevo período como jefe de Estado tras ser reelecto el 20 de mayo de 2018 con el 67.84 por ciento de los votos en una jornada que marcó un 46.07 por ciento de participación.

Recordar, también, que El Grupo de Lima es un conglomerado de Gobiernos de países formado el 8 de agosto de 2017, con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento injerencista contra Venezuelay su Gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo, y reelecto en mayo de 2018. Está integrado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La decisión del Gobierno mexicano de no respaldar el documento del Grupo de Lima fue valorada muy positivamente por Venezuela.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. A este comportamiento del nuevo mandatario mexicano, se le denomina: independiente y progresista de izquierdas de verdad, no como el inquilino de la Moncloa, Sociolisto made in USA. Salud, REPUBLICA, Viva la Revolucion Bolivariana y Cubana.

  2. EMILIANO ZAPATA .-REVOLUCIONARIO MEXICANO - 1919

    EN CANARIAS -SEMANAL .ORG

    «»» EEUU ETIQUETA A CUBA , VENEZUELA Y NICARAGUA

    COMO» LA TRIADA DEL MAL «..-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*