45 días de huelga de los trabajadores despedidos por Alestis

Ya informamos de que Alestis ha dejado a 34 trabajadores en la calle incumpliendo el artículo 44 del estatuto sobre la subrogación de trabajadores tras dar por finalizado el contrato con LTK y negarse a, como le obliga la ley, subrogar la platilla de dicha empresa.

Por ello, desde el pasado 1 de Diciembre este colectivo de trabajadores, que siempre ha demostrado una conciencia de clase y una unión ejemplar, están en huelga y concentrados en la puerta de la fábrica. Nos envían esta crónica informando de como trascurre el conflicto:

«Ya son 45 días de huelga los que llevan los trabajadores de LTK despedidos por Alestis. En todo este tiempo han conseguido muchos avances, sin decaer, sabiendo cual es el camino a seguir para conseguir el objetivo, la readmisión inmediata y sin ambages.

No todo son noticias positivas. Pese a ser la parte afectada en este conflicto, sabemos que Alestis se reunió con subdelegación de gobierno para intentar frenar la huelga debido al daño que les está provocando en su funcionamiento diario. Reunión que se traduce en presión por parte de la Guardia Civil a los piquetes informativos para que no ejerzan sus derechos y, en general, cortar de raíz el único arma de autodefensa con el que cuentan los trabajadores, que es el derecho a huelga.

Pese a todo esto se mantienen fuertes, firmes y sin ningún atisbo de división. Siguen unidos como el primer día y cada vez más organizados. La lucha es el único camino para conseguir el objetivo y todos lo saben. Parece que Alestis aún no lo tiene claro, pero esto no terminará hasta que sean readmitidos. Mañana habrá más lucha, y pasado y el otro. Seguiremos informando.»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email