YEMEN. El hambre de la población es el arma de destrucción de la coalición Arabia Saudita – países occidentales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este lunes que más de 13 millones de personas están en riesgo de morir por hambruna en Yemen como consecuencia de la crisis alimentaria que enfrenta el país, tras tres años de conflicto armado.

«La peor hambruna vista en cualquier parte del mundo en 100 años. Si la guerra continúa, la hambruna podría engullir al país en los próximos tres meses (…) es simplemente inaceptable», dijo la coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande.

Grande indicó que si Arabia Saudita no acaba con los bombardeos ni levanta elbloqueo impuesto contra Yemen, más del 50 por ciento de la población civil, unos 26,5 millones de personas, desaparecerá por la falta de alimentos y la crisis humanitaria que afecta al territorio árabe.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a contribuir con medidas pacíficas y eficaces que terminen con la guerra en Yemen, que hasta ahora ha dejado unos 11.000 fallecidos y más 23.000 heridos por ataques con explosivos.

«Debemos renovar nuestro compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a las personas que están sufriendo y poner fin al conflicto», subrayó la funcionaria de la ONU.

La crisis humanitaria que afecta al pueblo de Yemen se ha agravado por los contantes bombardeos aéreos de la coalición saudí y sus aliados, entre ellos Estados Unidos (EE.UU.) e Inglaterra; el más reciente ocurrió el domingo pasado en la región de Al-Hudayda, donde murieron unos 17 civiles.

 

telesu

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. agapito perez chico

    NAVANTIA: las fragatas y los trabajadores, colaboradores de sangre en YEMEN. Pero llegaràn con sus salarios manchados de roja sangre, por una temporada, a final de mes. Enhorabuena por la solidaridad de la nòmina con goteos…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: