Greenpeace irrumpe en un Hotel de lujo donde se discutía sobre el carbón

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han irrumpido esta mañana en el Hotel Pullmann Skipper de Barcelona e interrumpido una conferencia empresarial sobre el carbón, laWorld Coal Leaders Network 2018, para exigir el abandono de este mineral.

Los activistas han subido al estrado de los ponentes y han desplegado una bandera con el lema “Coal destroys our lives” (El carbón destruye nuestras vidas),en una acción que ha empezado a las 9:10 horas y que todavía prosigue, con los activistas en el interior del hotel, paralizando la conferencia.

La organización ecologista quiere denunciar con esta acción las consecuencias de la quema del carbón y acusar a la industria reunida en Barcelona como “los principales contribuyentes al cambio climático y a la contaminación del aire”.

Por eso han exigido a los gobiernos europeos que eliminen las subvenciones al carbón y que “planifiquen de forma inmediata” su eliminación.

“Estamos aquí, protestando pacíficamente, porque esta conferencia no tendría que estar teniendo lugar. Es inaceptable que estas personas se reúnan para vender más carbón mientras los científicos nos advierten de que tenemos que abandonar urgentemente su quema por el cambio climático que produce”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España.

“Queremos decir a las empresas que no queremos su energía sucia. La ciudadanía de toda Europa y de todo el mundo ya se está levantando y exigiendo a sus gobiernos que se liberen del carbón”, ha añadido la activista.

Greenpeace denuncia que los gobiernos de la UE “siguen ignorando el papel del carbón como principal responsable a nivel mundial del cambio climático y de los impactos que produce, como los fenómenos meteorológicos extremos”.

Un informe científico de la ONU sobre cómo limitar el calentamiento global a 1,5 grados presentado el pasado lunes confirma que para 2030 se debe reducir el uso de carbón en dos tercios en todo el mundo y casi al completo para 2050.

“Los ministros de energía de la UE, incluida Teresa Ribera, deben suspender todas las subvenciones al carbón, el gas y la energía nuclear y acelerar una transición energética 100 % renovable”, ha pedido Nuño.

“España -ha proseguido- es el país que más ha aumentado el porcentaje de uso de carbón en 2017 y también es el país europeo que más ha apoyado los combustibles fósiles mediante los pagos por capacidad. Ya es hora de que España adopte un objetivo nacional de abandono del carbón, para que en 2025 ya no se siga utilizando”.

Según la activista, “España tiene que dejar de ser el único país de Europa occidental sin ningún plan de abandono del carbón, ni siquiera en discusión”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pues no sé que hacéis los de Equo apoyando a estos estafadores del PsoE-Podemos. Lejos de abandonar el carbón han desbaratado las renovables arruinando a miles de pequeños inversores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*