3.200 personas ya han firmado para pedir el cierre de un programa de TV fascista que incita al odio

 

Mi Tierra TV” es un canal local de Tenerife del que José López Pereza, ex militante del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, es dueño y presentador de sus principales programas. Miles de firmas piden al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la retirada del canal por ser “ilegal” e “incitar al odio”. Según los firmantes:

Es un canal ilegal, que no cumple con la normativa, ya que no dispone de la licencia pertinente. Esta información queda recogida en una sentencia de marzo de 2015 en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratifica infracciones graves por parte de la cadena y una multa de 500.001€ por la prestación del servicio de TDT sin la preceptiva licencia administrativa.

Emite contenidos que incitan al odio (incumpliendo el artículo 22.4 de nuestro Código Penal, en el que se recogen los delitos de odio) mediante amenazas, insultos y comentarios humillantes a diferentes personas y colectivos, haciendo referencia a su raza, religión, razones de género, orientación sexual, ideología política y características físicas.

Por todo esto, solicitamos al Gobierno de Canarias que ejecute la sentencia de TSJC y, a los ayuntamientos del Norte de Tenerife que destinan fondos a campañas publicitarias en este canal (Los Realejos, Puerto de La Cruz, La Victoria, El Sauzal, etc.), que dejen de hacerlo, por estar apoyando a un medio que no cumple con la ley.

Para firmar haga clic en este enlace:

https://www.change.org/p/gobierno-de-canarias-por-el-cierre-inmediato-de-mi-tierra-tv

 

yometiroalmonte

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email