2,4 millones de niños y niñas pobres no tendrán ayuda porque el Gobierno de Rajoy la ha vetado en el Congreso

Las familias pobres no recibirán ayuda por sus hijos. En el mes de junio Unidos Podemos presentó una proposición de ley, pero el Gobierno y su insensibilidad para con sus gobernados más necesitados la ha vetado.

En la propuesta colaboraban UNICEF y Save the Children. Esta planteaba un calendario progresivo a cuatro años para ayudar a 2,4 millones de niños y niñas a salir de la pobreza infantil.

La idea era que en el primer año de su aplicación, la cuantía sería de 600 euros anuales; en el segundo ejercicio, la prestación se ampliaría a todos los niños y niñas por debajo del umbral de la pobreza; el tercer curso, subiría el dinero hasta los 900 euros y finalmente se concederían 100 euros mensuales, es decir, 1.200 por año.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra ha expresado que «es incomprensible que el Gobierno se niegue a aplicar una medida defendida por organizaciones como UNICEF y que ha demostrado su eficacia para reducir la pobreza infantil en países como Irlanda». Belarra indicó que, con una crisis económica muy parecida a la de España, «mantuvo su prestación por hijo a cargo en 140 euros al mes y consiguió reducir en 32 puntos la pobreza infantil».

En España uno de cada tres niños y niñas se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión. Es el tercer país de la Unión Europea con más pobreza infantil. Por eso la diputada y portavoz de Unidos Podemos acusa de irresponsabilidad al PP. Esta ha insistido en que «un Gobierno que no protege los derechos de la infancia, es un Gobierno que carece de empatía».

Con esta noticia ha quedado demostrado dos cosas. Una, que en este “paraíso” que gobierna Rajoy existen millones de niños y niñas sumidos en la pobreza. Y dos, que el Gobierno español se olvida de ellos y de ellas porque solo le interesa y se esfuerza por el bienestar de los pudientes.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. aagapito perez chico

    Porca miseria de gobierno franquista.-

  2. Pues es extraño, decir que no y tener dinero para mandar 2500 policías de crucero con Piolín, y otros 5000, de vacaciones pagadas en Tarragona y Barcelona así como otros 3000 en hoteles a pensión completa. O enviar 2 columnas de militares a hacer un picnic en Sant Climent, o un par de miles mas a hacer turismo en Aragón, podía seguir pero mas o menos se han gastado mas de 50 millones de € y eso, con perdón, da para muchos almuerzos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*