23 policías investigados por la represión del 1-O

El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona investiga a 23 miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) identificados por los denunciantes por los sucesos del 1-O en cinco colegios electorales de la capital de la provincia.

Según el escrito, los policías denunciados en la querella colectiva de los ayuntamientos de Girona, Sant Julià de Ramis y Aiguaviva serán citados a declarar próximamente.

El auto de 15 de abril recoge que se abre la causa en base a esos testimonios, que incluyen aportación de imágenes y fotografías, y que los delitos que presuntamente se atribuyen a los agentes son de lesiones, daños y de una «eventual participación» en uno de torturas.

Hasta el momento no se ha podido identificar por su número a ninguno de los guardia civiles que actuaron en los dos últimos de estos municipios, pero no se descarta que se consiga gracias a las imágenes aportadas.

El auto no es firme y se puede recurrir durante los cinco días siguientes a su notificación.

Los abogados que llevan la causa, un colectivo de voluntarios que nació los días previos al 1-O, creen que la Fiscalía seguirá «recurriendo e impugnando» con el objetivo de dificultar la instrucción para que «las actuaciones decaigan y se archive el procedimiento».

 

deia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Løgicamente, viniendo de Gerona y otras compañías, nunca hay que fiarse ya sabemos que van de víctimas en sus obras de teatro. INTERVENTORES VIGILEU PARA TODAS LAS ELECCIONES…NO SON DE FIAR.

  2. Eres una asquerosa facha de mierda y lo sabes.

    Julia, VETE A TOMAR POR CULO!!!!!!

  3. VIGILEU, INSISTO, HOY ES UN DÍA IMPORTANTE…AUNQUE ALGUIEN ME HA DICHO QUE EL SISTEMA ELECTORAL ACTUAL ES MÁS SEGURO QUE NUNCA…PERO COMO YO NO ME FÍO HOY ES UN DÍA PARA LOS INTERVENTORES.

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Este Régimen no tiene nada que ver con la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ni por supuesto con ningún otro tipo de democracia. Salvo si existen democracia del tipo de, por ejemplo: «democracia» hitleriana, «democracia» estalinista, «democracia» usurpadora, «democracia» oligárquica, «democracia» mafiosa, etc., etc., etc.

    La fiscalía de un Régimen como el que sufrimos las personas demócratas, honorables, honradas, éticas, dignas, etc. no puede ser más que una fiscalía que defiende lo indefendible por regla muy muy muy general.

    Esto es más que obvio.

    Pero si hasta se convocan votaciones para ver si ganan unos partidos que promulgan ya sacar leyes más megacriminales, más megafascistas, más megasaquedoras, etc., etc., etc.: ¿QUÉ CLASE DE DEMOCRACIA ADMITIRÍA QUE ALGUIEN QUE COGE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO O SU DEPENDIENTE PODER LEGISLATIVO PUDIERA SACAR LEYES Y DEMÁS NORMATIVAS MEGACRIMINALES, FASCISTAS, HITLERIANAS, FRANQUISTAS Y DEMÁS DE TERRORISMO ESTATALISTA?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: