’23-F, paremos el golpe de Estado’. Se encadenan en la puerta del TSJC en Barcelona; hay 12 detenidos

Un numeroso grupo personas se concentraba este viernes sobre las 08.00 horas ante la puerta principal del TSJC, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, y ha bloqueado el acceso a la corte. Los manifestantes se han sentado ante las puertas del TSJC, con lo que nadie ha podido acceder a la sede del tribunal durante alrededor de una hora.

Los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), han exhibido desde la escalinata sendas pancartas con los mensajes ‘Es la hora del pueblo’ y ’23-F, paremos el golpe de Estado’, coincidiendo con que este viernes se cumplen 37 años del intento de golpe de Estado de 1981.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 12 personas que se habían concentrado por la mañana ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona, han informado fuentes policiales.

Varios de los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), se habían encadenado en las puertas para «parar el máximo órgano de la injusticia del Estado español», según han relatado en redes sociales.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Pienso que cada uno tiene que cargar con sus responsabilidades . El independentismo con la suya y el gobierno central con la suya tambièn . Ya era de imaginar que desde la DUI , este gobierno franquista nos iba a dar la del pulpo . La DUI ha sido un pretexto para este gobierno franquista , para recortar libertades y reprimir a independentistas y los que no son , en general a todo el pueblo español . En el 1934 , el independentismo catalan se revelò contra la II Republica española , sin tener en cuenta el ruido de sables que ya habia en aquel tiempo . Dicha decisiòn del independentismo catalan , aùn puso mas entre las cuerdas a la Republica española , y esa fuè la gota que colmò el vaso , y ese pretexto junto con otros màs , lo utilizò Franco para dar un golpe de estado a la Republica . Que se dejen de hostias los independentistas , que esto de la independencia de Catalunya , es el cuento de nunca acabar , ya puede ser España una Republica o una monarquia bananera , que ellos siempre van a piñon fijo con la dichosa independencia de Catalunya . Cada vez que el independentismo catalan se tira un pedo , apesta a todo el territorio español , y en vez de llamarles independentistas , les llamaria » independigafes » .
    Por muy severas que sean mis criticas hacia el independentismo , creo que se esta cometiendo una injusticia muy grande con Junqueras and company . Verdaderamente , empiezo a creer que son presos politicos , a parte que sus actos puedan ser condenables y sospechosamente democraticos ? . Claro , teniendo a un gobierno franquista como el PP , cualquiera nos parece mejor y mas democratico que ellos . Con un gobierno verdaderamente democratico , Junqueras and company , ya estarian en libertad hace tiempo . Eso que dicen los independentistas » que ellos no han hecho nada para merecer este castigo » ….vamos a dejarlo correr ? . En cualquier pais medianamente democratico , estos mismos hechos , tambièn seria un delito .

  2. martin roldan

    Hay franquismo por haber servidores que se venden por su miserable sueldo, pero cada vez el gobierno rajoy tandrá que pagarles más y más. Los mossos ahora pedirán también más sueldo y ya veremos si se agota la «caja» cuando a la vez los pensionistas salgan otra vez a la calle. El gobierno monarcofranquista no tendrá dinero para pagar a tantos «guardias de la porra» como van a hacer falta…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: