20 de noviembre; Franco ha muerto. El fascismo, no

EDITORIAL. Hoy es 20 de noviembre. Una fecha significativa, donde el dictador murió en la cama dejando bien atado la sucesión política-económica. Las grandes fortunas nacidas en el franquismo continuaron, adaptándose al nuevo capitalismo financiero de la mano del Ibex, y rigen en la monarquía con total impunidad y sonrisas en bodas de la aristocracia o el Palco del Bernabeu.

43 años después, el fascismo político vive un momento álgido, con la irrupción de Vox y, sobre todo, con el discurso neo-fascista en varios e importantes temas, que partidos como el PP, PSOE y C´s han comprado para seguir contando con millones de votos y adeptos. La sociedad española no es muy distinta a la del resto de los países, donde el tsunami reaccionario ha penetrado en amplios sectores ante la desidia y apatía de una izquierda, que sigue sin ver la lucha contra el avance del fascismo como una prioridad absoluta, y pide más diputados para apuntalar con reformas un edificio podrido desde las raíces.

Franco ha muerto, dijo un lloroso Arias Navarro, pero la suerte del personaje grotesco y simplón es lo de menos. Sus seguidores, que supieron vender el continuismo como una «democracia», son los verdaderamente peligrosos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Franco ha muerto biologicamente, no hereditariamente, hoy por desgracia, sigue vivo, en los partidos ( que acertadamente exponeis ) PP$o?e, Cs. de Primo de Rivera, y VOX pro Bolso$nero ultrafascista derechista, con esta impuesta monarquia, impune y arrogante. Interesante articulo tambien, en Rebelion.org de Victor Arrogante :Españoles , Franco ha vuelto. Ojala que pase pronto esta desgraciada y larga, larguisima pesadilla antidemocratica y superrepresora, contra los pueblos. Salud y Republica.

  2. LA MALINCHE -En épocas de MORDAZAS

    ——————ESPAÑOLES .——————-HA FRANCO LO HEMOS FRAGMENTADO ……….

    —————————-LO ENCONTRAREIS POR MÓDICOS PRECIOS EN ………….

    EL PP……. .CIUDADANOS (de bién)……….. .VOX …… .ETC …………..-

    Nota : se advierte a todo comprador que le hemos quitado el bigotillo, y le hemos puesto

    una caja cerveza para que se pueda subir en altura ,,,,, pa los mítines …….-

  3. SERGUEI EINSESTEINS .- Acorazado Potemkim .1925

    ——————–INTERESANTE VIDEO SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS …….

    LITERALMENTE SALTA POR LOS AIRES …………………

    FEIXISME MAI MÉS .- ES DE BARNASANTS 2019 .

    BUEN VIDEO !!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: