2 años recordando a los presos de Altsasu

Una concentración en Pamplona ha dado por finalizadas las jornadas reivindicativas y reflexivas Altsasukoak Libre, con motivo del segundo aniversario del encarcelamiento de los jóvenes de Alsasua, organizadas por Altsasuko Gurasoak y Altsasukoak Aske.

Bajo el lema “2 urte. Txarrenari onena atera diozu, Altsasukoak aske“, 2.500 personas se han congregado en la plaza del Castillo para pedir la liberación de los jóvenes Alsasua, y también han querido destacar los aspectos positivos que han llegado como consecuencia del caso.

En la concentración, un organizador ha destacado, además del tiempo transcurrido, los “99.000 euros de gastos y 107.000 kilómetros recorridos en visitas” a la cárcel de Soto del Real, en Madrid, antes de que fueran trasladados a la prisión de Zaballa, en Álava.

En el acto, Ainara Urquijo, condenada a 2 años por amenazas y desórdenes públicos, que no tuvo que ingresar en prisión, ha leído el comunicado firmado por los siete jóvenes encarcelados. Los condenados critican que “para defender a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, están los que “han inventado y alimentado una mentira“, a pesar de que en el juicio quedó “claro” que su versión era “falsa”.

Además de a la propia Audiencia Nacional, los jóvenes de Alsasua también han criticado a los medios de comunicación que “ayudaron a impulsar esta falsa versión, publicando nuestras caras, edades y nombres”, y contribuyeron a difundir una “falsa imagen” de la localidad navarra.

Sin embargo, el pueblo de Alsasua se unió para denunciar la “falta de proporcionalidad” en el caso. Según el texto leído por Urquijo, los actos de protesta ayudaron a que cuatro de ellos quedaran en libertad. En el primer aniversario, además, “una de las manifestaciones más grandes que se han hecho en Pamplona” fue clave para que los jóvenes fueran acercados a la cárcel de Zaballa. eitb

 

 

 

 

.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*