177 militares publican un Manifiesto en defensa de Franco

29 generales, 1 almirante, 105 coroneles, 15 tenientes coroneles, 12 comandantes, 2 capitanes, 11 capitanes de navío, 1 capitán de fragata y un sargento primero, firman un Manifiesto.

En él piden una intervención para que no se exhumen los restos de Franco, dicen que fue «un soldado de España» y consideran necesario mantener su legado.

El grupo comienza justificando su declaración en base al «respeto y desagravio» para posteriormente valorar la situación actual: critican los «permanentes ataques a la persona del general Franco» por parte de la «izquierda política y todos sus medios afines«. Y señalan que «han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de historia«.

Los militares que secundan públicamente estas palabras no se encuentran en activo, ya que la ley no permite realizar ningún manifiesto político y público en el ejercicio de sus funciones. A falta de concluir qué sector del Ejército se siente representado por la carta, los 177 manifestantes han pedido a compañeros y militares adherirse a esta causa.

El manifiesto niega que el régimen de Franco fuera una dictadura y coloca al antiguo jefe del Estado como una especie de ‘salvador’ de nuestro país: «Asumió la responsabilidad que le entregaron sus compañeros de armas para ejercer el mando único de la España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular«.

Todos los firmantes aseguran que se sienten «amparados» en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, como «herederos y depositarios de la tradición militar española«, que les insta a homenajear «a los héroes que la forjaron» como «deber de gratitud«, según destaca la misiva que publica el diario La Razón.

El grupo asegura que los promotores de la exhumación de los restos de Franco se mueven por una suerte de empeño por «descalificar de forma absoluta y sin paliativos la conducta de un militar ejemplar«.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

24 comentarios

  1. Profesor Marxista de Copenhague

    !!!!!EL TERROR QUE NO CESA !!!!………….para meternos miedos hasta los tuétanos .

  2. Profesor Marxista de Copenhague

    Imaginad ,por un momento que esto ocurriese en Alemania o Italia ……..

    No creo que el Gobierno ni la Judicatura se quedasen tan panchos .-

  3. 57 ASOCIACIONES hacen un manifiesto para «»liquidar los restos del Franquismo»

    No se descarta ,sin embargo , el peligro de que los RESTOS DEL FRANQUISMO

    LIQUIDEN A LAS ASOCIACIONES MEMORIALISTAS Y A TODOS LOS DEMÁS…………-

  4. No me hagas reir profe de Copenhague. En Alemania acaban de soltar al Puchi, sabiendo la que ha liado en España, cosa que no se lo hubieran permitido hacer a ningún indepe de su territorio. En Italia les importa un pito que se ahoguen en el mar los migrantes que huyen de la barbarie. No me pongas de ejemplo a Bélgica acogedora de huidos de la justicia o a la Suiza capitalista por excelencia acogedora de capitales y otras fugadas de la justicia. Como verás, Europa tampoco va siendo ejemplo de nada…cada vez menos.

  5. Ah, se me olvidaba el tema principal: por si alguién no se ha enterado todavía: Franco murió hace más de 42 años. Dejemos su etapa y sus restos dónde están y arreglemos lo de hoy, si es que tiene arreglo. Porque desde luego nunca había visto tanto empeño en despertar a un fantasma. Esto parece una güija abandonada a su suerte….

  6. Este país me produce cada día un mayor asco.
    Se superan día a día.
    Malla suerte haber nacido español.

  7. Que gracia la de los fachas comparando al «puchi» con Franco.
    España= caspa

  8. Compañeros/as Insurgente si podeis poner los nombres de estos fascistas para saber quienes son.Gracias.

  9. Recordatorio para profranquistas:
    1) En febrero de 1936 la izquierda gana unas elecciones democráticas.
    2) En julio de 1936 un grupo de TRAIDORES se levanta en armas contra la voluntad democrática del pueblo español.
    3) En 1939, FASCISTAS españoles ayudados por FASCISTAS europeos comienzan a practicar TERRORISMO y un GENOCIDIO sistemático con los derrotados hasta 1975.
    4) Asesinatos que continuaron tras 1975, año desde el que también se han estado cometiendo los delitos de APOLOGÍA DEL TERRORISMO Y DEL GENOCIDIO, el cual no prescribe, por cierto.
    5) Así es la Historia y hasta que ese problema no se resuelva, éste jamás podrá ser un país normal.
    Unos ganaron unas elecciones y SE DEFENDIERON de quienes SE LEVANTARON en armas contra el pueblo.
    Esa es la diferencia.
    Les guste o no a quienes pasarán a la historia como lo que fueron: ASESINOS.

    A reminder to profrancoist guys.
    1) In February 1936, left-wing parties WON THE DEMOCRATIC ELECTIONS held that month.
    2) In July 1936, a group of TRAITORS rose up in arms against the democratic will of the Spanish people.
    3) In 1939, Spanish FASCISTS, helped by European FASCISTS started to carry out TERRORISM and a systematic GENOCIDE against the defeated until 1975.
    4) Assassinations that continued to happen after 1975; from that year on, the crimes of DEFENCE OF TERRORISM AND GENOCIDE, which never prescribes, have also been committed.
    5) That’s History and until that problem is not solved, Spain will never be a normal country.
    One side won the elections and DEFENDED THEMSELVES from those who ROSE UP in arms against the people.
    That’s the difference.
    No matter whether those who will go down in history as what they really are: ASSASINS, like it or not.

  10. Sistema ilegítimo.
    Libertad presos políticos.
    Proceso constituyente.
    Listas abiertas.
    Separación de poderes.

    Illegitimate system.
    Freedom to political prisoners.
    Constituent process.
    Open lists.
    Separation of powers.

  11. Menos mal que por lo menos te da gracia; porque por lo demás solo entiendes lo que te interesa. Seguim como diu el Pugi.

  12. Julia Das Asco

    Este puto pais y la neurona de Julia estan completamente podridos.

  13. Maestro antifascista

    ¿Hay alguna lista de militares que hayan escrito contra franco? Aparte de Martínez Inglés y Segura creo que ninguno descontando a los de la UMD. Claro cómo los va a haber si ellos ganaron su golpe de estado y se adueñaron de las academias militares policiales y demás. Esperemos que pronto haya un cambio de verdad en este país, siempre de forma pacífica, por supuesto, y se depure a tanto fascista o al menos esperemos su jubilación pero en casita y sin armas, porque seguirá siendo peligrosos..

  14. Joseba Amenedo Oñate

    Podéis sacar la lista?

  15. Esa es la voluntad de 177 militares, pagados por el paciente y ninguneado pueblo, que vote a quien vote, aqui nada cambia, con los herederos del Dictador Criminal Genocida 2 del mundo, despues de Camboya, Ejercito, Monarquia, Iglesia y Banca de la Oligarquia, Paciencia quizas despues de generaciones, prodremos disfrutar de una Republica Federal representativa de las distintas nacionalidades del Estado Español, en democracia y LIBERTAD. Salud y Republica. El que espera, desespera.

  16. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, todo grupo criminal, terrorista, estatalista-fascista, etc. que perpetra expolios, torturas, asesinatos e infinidad de crímenes de lesa humanidad, lo que pretende es poder «descansar» (como su «héroe» de terrorismo, etc.) el resto de sus días sin tener que tener el justificado miedo de ser convenientemente juzgados y condenados. Y entonces lo que hacen es cualquier cosa con tal de conseguir esos objetivos tan terroristas, criminales, etc.; poco y nada les importa llenar de mierda, sangre, etc. la bandera que dicen defender; poco y nada les importa absolutamente nada que no sea su propia impunidad para no ser nunca juzgados y condenados. Pretenden engañar a auténticos ignorantes de baba o imbéciles profundos, pues no a nadie más pueden confundir. Ya sean estos pollos u otros de su misma baja y nula ética, nivel de respeto a los derechos humanos, etc., según sus declaraciones de defensa, apología, enaltecimiento, etc. DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO.

  17. España sigue siendo un pais de vencedores y vencidos . Franco lo dejò todo muy bièn atado antes de morir . La dictadura franquista aùn no ha muerto en España , solo tenemos que ver el manifiesto de estos militares , que representan màs bien a una dictadura que a un pais democratico . España no levanta cabeza , porque aùn siguen mandando los mismos fascistas genocidas y sus herederos , que aplastaron la voluntad democratica del pueblo español .
    Lo que pasa en España , es inconcebible en un pais que se hace llamar democratico . Lo primero , es que todos estos militares que han firmado este manifiesto , automaticamente tendrian que ser expulsados del ejercito , porque un pais democratico no se puede permitir manifiestos como este , que vienen de altos mandos del ejercito español , y es una gran vergüenza democratica para este pais . Que significa este manifiesto ?… pues el dia que a estos militares franquistas se le hinchen los huevos y el gobierno que haya en España no sea de su agrado , nos vuelven a dar otro golpe de estado con su correspondiente represiòn politica , encarcelamientos , fusilamientos , torturas y demàs , porque son franquistas y admiran a un genocida criminal de guerra como Franco y no puedes esparar nada bueno de ellos . Cuando estos franquistas militares salen a la palestra haciendo este tipo de manifiesto a favor de un dictador genocida , echemonos a temblar compañer@s ! . Leyendo este manifiesto , me siento avergonzado de ser español , aunque sea catalan . Todos pertenecemos a este engendro de pais , seamos catalanes , vascos …etc , que por lo que parece , aùn seguimos viviendo en blanco y negro . Mardita sea mi estampa !!….hubiera preferido haber nacido en Siberia que en este engendro de pais , que aùn no sabemos que coño es ? . Menos mal , que los catalanes tenemos a este gran revolucionario y heroe llamado Puigdemont de Guevara , que desde su casoplòn de Bruselas , nos librarà a todos los catalanes de las garras opresoras del estado franquista monarquico español . ¡¡ Te quiero Puchi , eres mi heroe !! .

  18. …El discurso de Azaña en la sesion de las Cortes de 1931 sobre Politica Militar:Lineas generales de las reformas de Guerra y creacion del cuerpo de subofiales fue un cumulo de verdades aun vigentes por su claridad y acierto…. Para tiempos de paz en el ejercito Español sobran demasiados oficiales tocandose la barriga y amenazando al pueblo yano con sus sables y batallitas…Para los presupuestos un despilfarro y para el pueblo una amenaza.Por lo tanto si tanto quieren a su genera golpista indigno de homores militares que se lo lleven y lo pngan en la peana de la puerta de sus casas……

  19. Julia :¿ todavía no has firmado el PANFLETO ?

    seguramente no sabras que significa Panfleto , ni Vietnamita .

    te lo puedo explicar ,

  20. ¿Alguien se puede imaginar que un grupo de militares alemanes retirados firmaran un manifiesto defendiendo la dictadura nazi y que calificaran al genocida como «todo un símbolo de la reconciliación»? Es más que evidente que no. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/08/hitler-fue-todo-un-simbolo-de-la.html

  21. Venga escoria fascista, ya estamos deseando otro alzamiento «democratico»!!!

    Ademas en los papeles sin desclasificar estaran las ubicaciones de las fosas comunes hasta 1975, asi que con lo vagos que sois, la mitad del trabajo hecho!!

    Os esperamos!!

  22. Carlos busca otros vocablos porque esos dos me los conozco y pueden viajar por mi neurona asquerosa. Franco fue tan listo,ratifico lo de Anonino, que antes de morir lo dejo todo tan atado para que se le recordara para toda la eternidad; ahora no sé si fue lo suficiente listo como para pensar que los que más lo iban a recordar eran los de IZQUIERDAS, ja, ja,ja. Dejemos los fantasmas del pasado y arreglemos el presente, majos.

  23. Elena Escudero

    Por este tipo de reacciones cuarteleras es por lo que se comprende no solo el exilio voluntario, sino porque la Republica y la independencia de las naciones históricas del territorio español son imposibles. Por eso Marta Rovira afirmó que si se hubiera declarado oficialmente la República en Cataluña «podría haberse desatado un baño de sangre». Con un ejército franquista hasta la médula es inútil afirmar que España es un estado de derecho o que existe la democracia.

  24. Pero si están todos jubilados qué van hacer los abuelicos?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: