14 empresarios detenidos en Granada por explotación

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en el Llano de Zararraya en la que ha detenido a 14 empresarios agrícolas e investigado a otras 29 personas a los que acusa de delitos relacionados con los derechos de los trabajadores. En concreto se investiga la posible contratación de migrantes indocumentados en sus fincas.

La operación denominada Llano 2020 se ha desplegado en los municipios de Zafarraya y Alhama de Granada. Los agentes han denunciado a 29 personas por estancia regular en nuestro país, a 5 personas por  favorecer la inmigración clandestina, a cuatro por infracciones relacionadas con el arrendamiento de vivienda sin cumplir las condiciones de habitabilidad obligatorias.

La Guardia Civil ha detenido, hasta el momento, a catorce empresarios y empleadores, tanto de nacionalidad española como marroquí, por tener trabajando en sus explotaciones agrícolas inmigrantes irregulares sin contrato y sin dar alta en la Seguridad Social.

Los empleados trabajaban hasta 10 horas seguidas y cobraban entre 5 y 6 euros la hora, estaban alojados en casetas de aperos, sin aislamiento, soportando temperaturas muy elevadas; sin luz; sin agua potable y sin aseos: los trabajadores en estos casos tenían que utilizar el agua de riego de la finca para sus necesidades.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas intervenciones.

 

almeria360.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: