13 personas serán juzgadas por el grave delito de protestar contra Vox

El próximo 30 de enero, 13 personas del barrio de Vallecas serán juzgadas por un posible delito de coacciones con el agravante de discriminación ideológica tras ser denunciadas por Vox. Los hechos ocurrieron durante la pasada campaña electoral cuando un grupo de personas, “escoltadas, extrañas al barrio y pertenecientes a Vox”, según la plataforma de apoyo a los acusados, acudieron con pancartas. Ante esto, un grupo de personas decidió protestar con cacerolas, silbatos y otras pancartas. Varios de ellos fueron ya identificados por la policía ese día.

“Lo único que pasó ese día es que como tantas otras veces ha salido Vallecas a luchar contra el narcotráfico, la prostitución, los desahucios o las casas de apuestas, esta vez salimos a luchar contra uno de los problemas más ínfimos que sufre Vallecas, cacerola o silbato en mano, a simplemente llamar y calificar a quien tiene políticas fascistas como unos fascistas”, explica a cuartopoder Juan Bravo, uno de los integrantes del colectivo de apoyo.

Las penas que se les piden son todavía desconocidas. Pero sí tienen claro, según explica Bravo, que no buscan retractarse sino “mantener los calificativos hacia esas personas que son nocivas socialmente, los fascistas”. “Lo que queremos decir alto y claro es que esto, lejos de amedrentarnos, es una oportunidad para que nuestro pueblo reflexione sobre si este régimen del 78 es una democracia o no. Sobre si necesita una depuración democrática y sobre todo para dar a entender que nos gobiernan las mismas personas que sentenciaron para que nuestros abuelos y abuelas acabaran en las cunetas”, continúa.

“Trataron de hacer creer a nuestro vecindario que que las soluciones a nuestros problemas se basan en abaratar el despido, privatizar las pensiones, reducir los impuestos a las rentas más altas y culpabilizar a migrantes y mujeres”, señala un comunicado de la plataforma “La13V”. Este mismo colectivo se pregunta lo siguiente: “¿Piensan llevar a juicio a todo un barrio? Vallekas es y será obrero y antifascista. Quizás sean otros los que deban de empezar a ser juzgados por parte del pueblo y no el pueblo ser juzgado por ejercer la democracia”.

El caso ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa realizada en la parroquia vallecana de San Carlos Borromeo. Para la jornada del día 30 hay prevista una concentración de apoyo en los juzgados de Plaza de Castilla. También se ha organizado este sábado una fiesta solidaria en “El Espacio” (C/Sierra Carbonera 32) con música, teatro y una paella popular.

 

Fuente

 

cuartopoder

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email