100 noches en prisión de Sánchez y Cuixart; movilización ante la delegación del Gobierno español en Catalunya

Justo cuando se cumplen 100 noches de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en prisión de Soto del Real. El mismo día que la Guardia Civil ha entrado en las sedes de la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y el CTTI. Cientos de personas, aproximadamente un millar, se han concentrado esta noche ante la delegación del Gobierno en Cataluña para expresar su rechazo a la nueva y continuada ofensiva del Estado español contra el independentismo.

La convocatoria, realizada por los Comités de Defensa de la República (CDR), ha sido a las ocho de la noche, junto a la citada delegación, que estaba fuertemente custodiada por vehículos y agentes de la Policía Nacional y de los Mossos.

Los manifestantes han insistido: “1 de octubre, ni olvido ni perdón. A la concentración se han adherido partidos y organizaciones como la CUP o las JERC, las juventudes de Esquerra.

“Por fascista y traidor”, los concentrados han pedido la dimisión de Enric Millo y, dirigiéndose a la delegación del Gobierno español han expresado: “Este edificio será una escuela”. También han recordado el lapsus de Rajoy en la entrevista que le hicieron en Onda Cero, donde calificó a Catalunya de República: “Somos República, palabra de Rajoy”. No han faltado tampoco las llamadas a la desobediencia y a la huelga general.

Un manifiesto de los CDR repartido entre los movilizados asegura que quieren romper con la normalidad de la represión y que “es por eso que volvemos a tomar las calles y instamos al Parlament de Catalunya a hacer efectivo el mandato popular del 1 de octubre y materializar la República «. Y advierten: «Estamos preparadas para continuar saliendo a la calle, para abrir un nuevo ciclo de movilizaciones para construir la República».

De manera simultánea, también se han producido concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno español en Girona, Tarragona y Lleida.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Jordi Sanchez un personaje que ha tenido grandes cargos en los medios de comunicaciòn de la generalitat , a parte de ser profesor de universidad , vaya un Iman del independentismo . Para que digan que en Catalunya no se adoctrina ? .
    Jordi Cuixart , un empresario catalan , que lè han ido dando cargos tras cargos dentro del mundo independentista . Ese patriotismo seguro que le daria buenos privilegios y reditos a su empresa , al igual que Lluis Llach con sus bodegas , si Catalunya lograra la independencia ? . Que alguien me diga , que diferencia hay entre los mamoneos del PPSOE , y el mamoneo de los independentistas ? . Tenemos a UP-COMUNES , que se han inmolado por defender la revoluciòn burguesa catalana , junto con los lacayos de la CUP . Por lo tanto para mi personalmente , estos burgueses me la suda que esten entalegados . Siempre defenderè a la clase obrera a capa y espada , porque yo soy uno màs de ellos y no me identifico para nada con esa Republica burguesia catalana . Solo hay que ver lo que les ha pasado a P . Iglesias y Ada Colau , que ahora estan pagando las consecuencias de sus malas gestiones politicas en el conflicto catalan . Aqui no va la cosa de buenos y de malos , si no de malos y muy malos .

  2. Si no hay nada que discutir, en la práctica, usando eso de «la clase obrera» con quien realmente coincides es con el fascismo monarquico españolista imperialista y opresor de los derechos nacionales de los catalanes. Y puedes seguir usando todo ese lenguaje «revolucionario» que quieras.

  3. lOS JORDIS sabian que participaban ctivamemnte en un golpe de estado para separar a Cataluña de España,ademas les pagaban para eso pregunta de primaria,¿que estado,por tonto que sea,se deja DAR POR SACO GRATIS?ningunohasta en dinamarca lo que han hecho los jordis es delito grave.Para hacer juegos-yo noqueria,yo no sabia,soy un hombre de paz….hay que irse a Belgica o a tUVALU.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: