100 muertos !!!!!

Estamos de acuerdo que si esta cantidad de muertos se hubiesen producido en una ciudad europea, la conmoción y el directo de los canales de televisión serían constantes. No es así, fue en el mediterráneo. Los muertos son pobres y casi todos negros, podemos seguir viendo el mundial de fútbol sin problema.

Un bote de caucho que transportaba a inmigrantes desesperados  naufragó en la costa del norte de África. Cien o más personas están muertas, dijo un portavoz de la agencia de migración de la ONU, la Organización Internacional para las Migraciones, en un tuit.

La noticia se produjo horas después de que los líderes de la Unión Europea aclamaran un nuevo acuerdo sobre inmigraciónque podría hacer que se evite que más inmigrantes crucen el Mediterráneo, si es que se puede hacer que funcione.

Cientos de personas ya perdieron la vida este año al intentar el peligroso cruce del Mediterráneo, según la OIM.

Oscar Camps, presidente de la ONG española Proactiva Open Arms, se quejó de que la guardia costera italiana no recurrió al bote de rescate que su organización tenía a su alcance para ayudar a los migrantes, como lo había hecho en el pasado.

«Hoy murieron 100 personas en el Mediterráneo. Estamos indignados, no solo por la muerte de estas personas, sino porque no usaron los botes de rescate en la zona. El Open Arms ha estado aquí por muchos días, y ni en Italia, ni nadie más, está utilizando nuestras capacidades», dijo.

El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) instó el viernes a los líderes de la UE a «demostrar un poco de decencia básica» al comprometerse con operaciones de búsqueda y rescate para quienes tienen problemas en el mar y llevarlos a un lugar seguro, en lugar de a Libia .

«Los Estados miembros de la UE están renunciando a sus responsabilidades de salvar vidas y condenando deliberadamente a las personas vulnerables a quedar atrapadas en Libia o morir en el mar», dijo Karline Kleijer, jefa de emergencias del grupo de ayuda.

«Lo hacen con plena conciencia de la violencia extrema y los abusos que los refugiados y migrantes sufren en Libia».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Madre mia qué barbaridad…y otros de vacaciones. El mundo está loco. Qué triste es el destino de algunas personas.

  2. Quienes no admitan que la causa de este horror es el capitalismo (imperialista) que saquea países como Libia o Siria justificándolo con cualquier excusa y empleando a terroristas locales si es necesario, es que o son ciegos o son tan criminales como quienes destruyen estos países.

    Those who don’t admit that all this horror is due to capitalism (imperialism) which is plundering countries such as Libya or Syria justifying it with any excuse and using local terrorists if necessary, either are blind or are as criminals as those who destroy these countries.

  3. PartisanaIlustrada

    Geopolítica del caos:

    Se trata de destruir países y punto.

    Guerras de recursos.
    Conflictos raciales.
    Imperialismo multinazional basado en el contrabando de drogas (legales e ilegales, así como alegales), de armas letales y de prostitución humana a tomo y lomo.
    Condimentado con prejuicios nazionales, religiosos, culturales e ideológicos.

    Y tanto las presuntas izquierdas como las derechas más populistas y electoralistas dejando los problemas sin resolver ya que todos creen el el falso liberalismo que no es más que la mentira criminal más destructiva que existe ahora mismo sobre le planeta Tierra.

  4. No a las guerras, retirada inmediata de todas las tropas extranjeras, OTAN fuera, reparación daños causados, devolución materias primas usurpadas, castigo a TODOS los causantes de tamaña tropelías, a los podemita preguntarles: saben de alguien de su organización que tenga algo que ver con este desastre? No tienen nada que decir? ¡que vergüenza!

  5. No a las guerras

    Mientras las guerras den dinero al capitalismo y haya chabales que den sus vidas engañados por falsas ideologias, esto no acabara nunca.

  6. Que les importa a estos mandatarios europeos que los inmigrates se ahoguen en el mar , màs bièn , se quitan un problema de encima . Hemos visto esas imagenes tan pornograficas de mandatarios europeos , debatiendo sobre el problema de la inmigraciòn , que màs bièn parecia una fiesta de alumnos de fin de curso , sin ningun remordimiento , ya que el problema los han causado ellos . Desde el derrocamiento y el asesinato de Gadafi por parte de la UE , Libia se ha convertido en un pais descontrolado donde reina las mafias asesinas y el trafico de seres humanos . Todo esto , es gracia a los EEUU y la UE , que estan acriibillando a todo el Medio Oriente , Africa , sin contar America central y sur .
    Estos es como en las peliculas del Oeste , que los buenos eran los genocidas y los malos y salvajes eran las victimas de las tribus indias , que cortaban las cabelleras a los rostros palidos , y fueron los europeos los primeros en utilizar esta practica contra los indios , y les colgaron el san Benito a esos salvajes sin piedad .

  7. Vasily Grigoryevich Zaytsev

    La ue deberia de quitarse la careta ya, y decir claramente, que no les importa las vidas humanas, sean niñ@s, hombres o mujeres.

    Todavia saldra algun tontin diciendo, metelos en tu casa pipipipi.

    Salida URGENTE de la fascista ue!!

  8. Desde Cuba digo que lo que ocurrió con esas personas en el mediterráneo si le hubiese ocurrido a un pequeño bote de cubanos intentando años atras llegar a la Florida habría sido un show propagandístico de todos los medios de desinformación contra la Revolución cubana. Pero son negros y pobres, de paises del tercer mundo, no sirven para intereses políticos, ni para presionar a un país en cuestión, por lo tanto en esta libertad que da el capitalismo, ellos no fungen como mercancia, no son vendibles en el mercado de noticias, no son cambiables por oro ni mucho menos por petróleo u alguna influencia externa o intervención humanitaria de las que se valen potencias para ayudar a destruir a pobres paises. Murieron cien y seguirán muriendo, en este mundo capitalista y libre, mañana nadie recordará lo ocurrido, porque nuevas andanadas de noticias frescas ocultarán las verdades crueles de este mundo que agoniza poco a poco mientras las personas ven su mundial de futbol y otras pequeñeses.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: