YEMEN. Bombas de Arabia Saudí (¿vendidas por España?) destruyen depósito de alimentos de la ONU

Hace unos días, cargado de cinismo, el ministro de Asuntos Exteriores, el “socialista” José Borrell, justificaba la venta de bombas a Arabia Saudí porque son “de precisión” y “no producen daños colaterales”.

Efectivamente, son muy precisas, pero si son dirigidas contra la población civil, como a menudo hace el régimen de Riad, la inocente población no morirá como consecuencia de daños colaterales sino como blanco premeditado de los verdugos, que es peor todavía.

Los aviones de combate de Arabia Saudí han vuelto a arrojar bombas contra Yemen, en esta ocasión el objetivo de las mismas ha sido un depósito del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que ha sido destruido.

Así informó el portavoz del PMA, Herve Verhoosel. Este aseguró ayer que los trabajadores humanitarios, la infraestructura y el suministro de alimentos fueron atacados en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste de Yemen) en los últimos días. Estos ataques ponen en serio peligro programas de asistencia a los residentes de Al-Hudayda, que sufren una ofensiva por parte de Arabia Saudí y sus aliados desde el pasado mes de junio que intenta frenar los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

Tras asegurar que el PMA no ha podido utilizar sus camiones para transportar y entregar la comida a los yemeníes, Verhoosel advirtió que la situación de seguridad se está deteriorando rápidamente en Al-Hudayda, amenazando las operaciones de la organización para salvar las vidas de cientos de miles de yemeníes.

“Estamos allí como una parte neutral para ayudar a la población del país. Y, por supuesto, el hambre es uno de los problemas más importantes por el momento. Tenemos que encontrar la manera adecuada de entregar la comida a las personas en el país”, añadió.

Riad y sus aliados bombardean el depósito alimentario de la ONU en un momento en que el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, había advertido de que Riad atacaría a los equipos internacionales de rescate.

Mientras tanto, el Gobierno español sigue vendiendo armas a los asesinos agresores; para los gobernantes españoles es más importante el dinero que les facilita las citadas ventas que la vida de miles de personas.

 

(Foto de archivo)

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La ministra informó que el objetivo era demoler un edificio en ruinas pero que debido a los recortes tuvieron que comprar el láser en un mercadillo y su precisión no era muy buena …
    Acto seguido, añadió:
    – «vota psoe, por el cambio»,
    – «vota psoe, somos la izquierda».

    The minister said that the target was to demolish a building in ruins but due to the cutbacks they had to buy the laser at a street market and the accuracy was not very good …
    Just then, she added:
    – «vote psoe, for change»,
    – «vote psoe, we are the left».

  2. Razonemos un poco:
    Volar un autobús lleno de niños es un atentado terrorista cometido por un estado aliado de la OTAN en la región.
    Si la bomba la ha facilitado el psoe, entonces son cómplices del terrorismo.
    En tiempos de eta se decía que los cómplices de los terroristas también eran terroristas.
    Por lo tanto, el psoe es … ¡joder!
    Y entonces los que nombran antidemocráticamente a generales de la OTAN, defienden esa organización y mantienen en el poder al psoe son … ¡hostias!

    Let’s think a little bit:
    To blow up a bus full of children is a terrorist attack committed by a state allied of NATO in the area.
    If the psoe provided the terrorists with the bomb used, then they are accomplices of terrorism.
    In the time of eta, they said that accomplices of terrorism had also to be considered as terrorists.
    Therefore, the psoe is … ¡shit!
    Then, those who antidemocratically appoint NATO generals, defend that organization and keep the psoe in power are … fuck!