Ya hay resolución de su Señoría tras la declaración de Willy Toledo

El actor Willy Toledo hace público que:

Acabamos de recibir la resolución del juez tras tomarme declaración el pasado día 13 de septiembre.
El señor magistrado considera que, una vez revisadas por la policía cientos de mis publicaciones en mi muro de Facebook, existen dos expresiones extraídas de ellas que podrían ser constitutivas de un delito contra los sentimientos religiosos pues “contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”.
Estas son las frases: “yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Vírgen María” y “me cago en la Vírgen del Pilar y me cago en tó lo que se menea”.
Como lo leen.
Habiendo sido pillado por la fiscalía y los implacables Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en plena comisión de mi aberrante e intolerable crimen, el asunto queda de la siguiente manera: si, ya sea la fiscalía, ya sean los denunciantes, deciden que mi delito ha de ser llevado a juicio, la democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA.
Seguimos.
De momento, en palabras de mi abogado, esto es todo lo que tenemos que decir:

NOTAS DE ENDIKA ZULUETA, ANTE EL AUTO DE CONTINUACION DE LA CAUSA CONTRA GUILLERMO TOLEDO.
El Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid ha notificado un auto en que, lejos de archivar las actuaciones, ordena dar traslado al Ministerio Fiscal y resto de las acusaciones, a fin de que formulen acusación, soliciten el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, que se practiquen nuevas diligencias. El Juez considera que los siguientes mensajes publicados en Facebook por el Sr. Toledo pudieran ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos: “Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima trinidad y virginidad de la Virgen María” “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”.
El juez fundamenta su resolución en que “los mensajes contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes y, por ello, indiciariamente subsumibles en el delito del artículo 525 del C.P.”. Añade que dichos mensajes “pudieran no estar amparados” por la libertad de expresión. Se dice que los mensajes del Sr. Toledo “contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”, olvidando que el Código Penal de un Estado aconfesional no está para proteger religión alguna, lo que sí sucedía en el Código Penal de la dictadura militar franquista, donde el artículo 6 del Fuero de los Españoles de 1945 declaraba que “la profesión y práctica de la Religión Católica, que es la del Estado español, gozará de la protección oficial”, y el Caudillo lo era “por la gracia de Dios”.
Las expresiones escritas completas por el Sr. Toledo eran las siguientes: “Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima trinidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. VIVA EL COÑO INSUMISO. Muy buenas y muy españolas tardes”. Esta expresiones son realizadas en el contexto de una crítica política sobre una decisión judicial en Sevilla que ordenó abrir juicio oral contra unas personas que participan en determinada procesión (llamada del coño insumiso), y adjunta una foto de la misma. “Me cago en el 12 de octubre, me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el “descubrimiento”. Me defeco en los “conquistadores” codiciosos y asesinos. Me cago en la conquista genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites”. Estas expresiones, del día 12 de octubre de 2015, se realizan en el contexto de una crítica política a la “celebración” del llamado “día de la hispanidad”, y al hecho de realizar ese mismo día un desfile militar.
Las expresiones escritas por el Sr. Toledo están dentro del ámbito de la sana crítica política, con un evidente sentido satírico, lo que se aprecia con la simple lectura de los textos en el contexto en que son realizadas. Dentro de un Estado que se entienda Democrático, la sana crítica política, por ácida que está sea, debería estar amparada por la libertad de expresión, y no se debería criminalizar el pensamiento disidente, y la expresión de dicho pensamiento.
En un Estado democrático, en materia de libertad de expresión, las formas pacíficas y no violentas no pueden estar criminalizadas y amenazadas con aplicación del Código Penal, cuya única finalidad es la disuasión sobre su ejercicio, es decir, promover la autocensura de lo que se dice, y de lo que se piensa.
El hecho de que el Ministerio Fiscal interpusiera denuncia contra el Sr. Toledo por considerar que lo que éste escribe (es decir, lo que el Sr. Toledo piensa), puede ser delictivo; y que un Juzgado haya considerado ahora igualmente, que lo que escribe el Sr. Toledo (es decir, lo que piensa), puede ser constitutivo de delito, y puede abrirse juicio contra el mismo, implica clara y rotundamente que en este país se está criminalizando la libertad de expresión, y lo que es tanto o más grave, la libertad de pensamiento”.

LA LUCHA SIGUE

 

Guillermo Toledo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. … después de revisar CIENTOS de sus publicaciones para buscar un taco …
    ¿A esto se dedican la policía, la fiscalía y los jueces?
    No hace falta decir más.

    … after looking through HUNDREDS of sentences published in order to look for a swear word …
    Is this what the police, the prosecutors and the judges are dedicating to?
    There is no need to say anymore.

  2. Revilla privatiza todo

    Jajajajajaja guaguagua guaguagua guaaaguuaaguuuaaa decir Eggpààñaaa es delito.

  3. Yo, si fuera fiscal o juez o denunciante, retiraría la denuncia. El tal Guillermo no necesita ni un minuto más de publicidad gratuita para sus montajes. Y no digo lo que pienso de ese señor porque si lo digo no me lo publican.

  4. Y si yo soy musulman, y alguien se caga en Ala o en el profeta Mahoma, tambien juzgaran al bocazas, racista contra esta religion en el Cortijo Borbonico impune? Salud y Republica, me cago en el creador que hizo al ser humano fascista y racista. Salud y Republica.

  5. El problema Julia es tu apego ala ley, que algo sea ley no quiere decir que sea justo, o lo contrario, antes era ley que las mujeres se quedaran en casa y no tuvieran voz en nada, era justo, que sea ley no ace que sea buena, si hoy puedes votar, trabajar es por mujeres valientes que desobedecido leyes injustas, pero si hubieran echo como tu, las mujeres estarían como en Arabia saudita calladitas y en casa, hay que ser mas críticos.

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Estos inquisidores, “salvapatrias” del todo a 1 euro (en un lugar donde no hay ni nunca ha habido patria, es decir que son únicamente salvapesebres privados a costa del expolio de lo público), digo que estos inquisidores y “salvapatrias” del todo a 1 euro perpetrarán (seguramente) otro atropello, violación de derechos civiles, de derechos políticos, etc., QUE HABRÁ QUE DENUNCIAR EN EL TRIBUNAL EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO, pues aquí estos usurpadores pueden perpetrar el catecismo, la doctrina y dogma para ignorantes de baba que les plazca y que se les antoje: ESTA ES SU “LEY”, DE LA “LEY” QUE TANTO BLASONAN, ETC., ETC., ETC.

    Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, quien sentenciará que quemar públicamente fotos de un reyezuelo “postfranquisa” es libertad de expresión, libertad de denuncia pública, etc., etc., etc.

  7. Julia, no suelo hacer caso a tus comentarios que casi nunca los comparto, pero los respeto, solo te dire que, el admirado Willy Toledo , no busca publicidad, pues es bastante conocido por el mundo progresista y de izquierda, sabras que es un hombre muy valiente en la defensa de la LIBERTAD, en un pais donde el miedo, lo llebamos con nuestras neuronas, por nuestra muy sufrida y continua represion de este Regimen nazionalcatolicismoborbonico, tenemos que ser LIBRES y sin miedo, como este ejemplar compañero, claro que, alguien me dira que yo resido en el exterior y es por eso que opino asi. Si vives en un pais libre, este te hace ser libre. Salud y Republica.

  8. Un ejemplo más para los que dudan de que el franquismo ha muerto. Lo único que ha muerto son las esperanzas de democracia real; tras cuarenta años de farsa política en la que se ha deteriorado en extremo la educación y la sanidad públicas, de una pérdida brutal de derechos laborales adquiridos contra la dictadura fascista, de un aumento exponencial de la corrupción política y los beneficios empresariales y de la iglesia católica, solo queda felicitar a quienes como el señor Toledo siguen luchando contra la infamia y la mentira del régimen.

  9. Muy loable lo del Guillermo Toledo; pero no es necesario la que monta en cada aparición .

  10. Para Luis: yo soy libre y me he sentido libre desde que tuve sentido de razón. Soy libre y no tengo que dar ninguna explicación por ello. Esa es la verdadera libertad.

  11. Willy Toledo tambien es libre, por eso se expresa donde, cuando y como quiere, faciston!!!

    Peor es tener que oir al re-masterizado ansar hablar de “la guerra del abuelo”, a la “marquesa” de ranas y estanques o al ppaleto mayor del reino decir que “solo se acuerdan de sus muertos por las subvenciones” vientras votan no a todo lo relacionado con investigar las salvajadas de la guerra civil.

    Tira a rezar un par de avemarias ppantuflon.

  12. SUPONGO QUE EL JUEZ TENDRÁ ALGUNA CLASE DE EXPLICACION SOBRE EL CÓMO SE PUEDE INSULTAR A ALGUIEN QUE NO EXISTE

  13. Sigo sin entender como puede ser delito cargarse en algo que no existe , pero es que lo de decir que dios esta en todas partes es peor , porque entonces cada vez que vas al váter a cagar te cagas en dios , vamos un despropósito infantil , anda y que los den

  14. En España la inquisicion desenterro durante el sigloxvi a la familia Rojas,-uno de ellos autor de la celsestina,por cierto,para quemar-muertos-sus hereticos restos mortales-Esto es veridico,no lo invento.Lo de WILLY tOLEDO les debe parecer hasta una broma democratica.nuestra religion es asi de amante con el projimo.puro amor cristiano,los quemamos hasta muertos.

  15. Me gustaría recordar a quien corresponda que el objetivo es DEROGAR 5 artículos medievales del código penal y para ello SÍ es necesario montar la que Willy monta en cada aparición.
    Se llama desobediencia civil.

    I’d like to remind whom it may concern that the objective is to REPEAL 5 articles of our criminal code and, to do it, It IS necessary to make the fuss that Willy has made whenever he shows Up.
    It’s called civil disobedience.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*