Willy Toledo habla de España, y recomienda a los venezolanos que ansían viajar a éste país en busca de vida mejor que no lo hagan (texto y vídeo)

La Hojilla es un programa nocturno que se transmite en Venezolana de Televisión —VTV—. Pues bien, el actor Willy Toledo participó en el mencionado programa y dijo algunas cosas ciertamente interesantes.

Toledo aseguró que los medios de comunicación mienten sobre la situación del país gobernado por la derecha de Rajoy cuando transmiten que España es una alternativa para “encontrar una situación mejor” a la de Venezuela.

El activista y actor recomendó a los venezolanos que desean emigrar al país ibérico: “¡No se les ocurra ir a España porque la situación es terriblemente peor que en Venezuela!”.

Y añadió que “todos esos mensajes que les están lanzando desde los medios de comunicación, sobre todo a los jóvenes, son mentira. No se vayan ustedes para España. […] Las libertades que están disfrutando en este país —Venezuela— y que se están incrementando día a día son una utopía en mi país, una absoluta utopía” .

Willy Toledo asegura que España es una “verdadera dictadura que restringe las libertades” y que su sistema económico es “esclavista de capitalismo salvaje, donde todos los derechos están siendo cercenados día a día”.

Como ejemplo dijo que conocía a mujeres venezolanas que, teniendo una posición holgada en su país, ahora trabajan en España hasta 12, 14 y 15 horas en cocinas de restaurantes por un sueldo de 700 euros al mes; una cantidad ciertamente escasa para poder vivir con un mínimo de dignidad a este lado del Atlántico.

“Aquellas personas que les estén diciendo que para huir de la dictadura venezolana tienen que emigrar a la democracia española, les están mintiendo. No se vayan para allá”, insistió el actor.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Aconseja muy acertadamente, este admirado actor, pues a primeros de octubre, sufri la experiencia fatal, al regreso de un pequeño pais, en los Pirineos, hacia el Aeropuerto del Prat en Barcelona, perdi mi vuelo de Vueling, junto a otros viajeros, por la huelga, contra la represion brutal de la policia y guardia civil, por la intransigencia de este PP monarquico dictatorial, la situaccion es muy delicada e inestable, con mucho miedo
    por esta brutal represion. gracias Willy Toledo, te admiro por tu gran solidaridad con los pueblos reprimidos por la intolerancia antidemocratica .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*