WikiLeaks recuerda cuál es el mayor interés que persigue EE.UU. en Venezuela

En medio de la crisis política en Venezuela, y tras las sanciones de EE.UU. al presidente Nicolas Maduro y otros funcionarios del gobierno venezolano por estar en desacuerdo con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, la plataforma de filtraciones WikiLeaks recordó en su Twitter que el mayor interés que sigue persiguiendo EE.UU. en el país caribeño desde hace décadas puede ser el petróleo.

“¿Cuál es el interés número uno de EE.UU. en Venezuela? Si la historia clasificada del Departamento de Estado de EE.UU. sirve de guía, es el petróleo”, escribió la organización.

Ver imagen en Twitter

El tuit de WikiLeaks hace referencia a un telegrama desclasificado de hace varias décadas que determinaba la política y “los intereses básicos de EE.UU. en Venezuela”, el país que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Según el documento, Washington estaba interesado en que “Venezuela siguiera suministrando una importante parte de sus importaciones de petróleo y mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP”.

“Venezuela debe adoptar Constitución saudita para agradar a EE.UU.”

Por su parte el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ironizó sobre la situación de Venezuela y su relación con EE.UU.

“No entiendo por qué (el presidente Nicolás) Maduro no se apura y adopta la Constitución de Arabia Saudita para que el Gobierno de Estados Unidos sea feliz”, dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en referencia las injerencias y amenazas de Washington en los asuntos del país suramericano.

El comentario de Assange fue publicado a través de su cuenta en Twitter este miércoles, haciendo referencia a las leyes de la nación árabe que ha sido condenada por defensores de derechos humanos en diversas oportunidades, sin embargo, cuentan con la aprobación y respaldo de EE.UU.

De esta forma, el fundador de Wikileaks, perseguido también por EE.UU. por las filtraciones de su portal, ha señalado que Washington no da importancia a los derechos humanos y la democracia, sino que las utiliza para presionar de acuerdo con sus intereses.

Ver imagen en Twitter

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Pues la verdad que esto ya lo sabiamos mucha gente lo que EEUU persigue en Venezuela , no ha descubierto las Americas Wikileaks . Supongo que los perritos falderos de España , se llevaràn las migajas del pastel .

  2. Por supuesto que Wikileas no ha descubierto las Américas y que también se le olvidó apuntar que el régimen bolivariano es un mal ejemplo para otras naciones si se les ocurre nacionalizar los recursos. En el derecho internacional hay una figura que contempla la intervención humanitaria.
    El presidente de EEUU declaró que no iba a permitir que los derechos humanos interfirieran en su relación con Arabia Saudita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*