(Videos) Venezuela: detenidos por violencia callejera dicen ser pagados por la Oposición

El Gobierno de Venezuela presenta varios videos donde se ve cómo los manifestantes detenidos confiesan ser pagados por la oposición para generar violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que los organismos de seguridad del Estado poseen pruebas y evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con actos violentos para generar caos y desestabilización en el país.

“Estas son pruebas fehacientes, ya están los testimonios y más evidencias que iremos presentando durante los próximos días”, aseguró Maduro en una reunión de trabajo con el Gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores.

En uno de estos videos aparece Guido Rodríguez, uno de los jóvenes que encabezó el ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, estado Miranda (centro) el 8 de abril de 2017, y frente a un funcionario del Ministerio Público admite que los hermanos “morochos” José y Alejandro Sánchez, dirigentes juveniles del partido opositor Primero Justicia (PJ), le pagaron por provocar actos vandálicos.

Asimismo, los detenidos declararon que los hechos de violencia se prepararon a principios de marzo en la sede del partido opositor Primero Justicia con el propósito de crear un escenario propicio para una intervención militar.

Estas detenciones se han producido en los últimos días, cuando Caracas, capital de Venezuela, se ha convertido en escenario de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos.

En las numerosas protestas callejeras que realiza la oposición —muchas de las cuales derivan en violencia— se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018. Sin embargo, de acuerdo con Maduro, su Gobierno es blanco de una guerra económica promovida por Estados Unidos que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.

Mientras tanto la oposición anuncia para el próximo miércoles, día 19, lo que según dice será “la mamá de todas las marchas” contra el Gobierno. El chavismo tiene previsto salir ese día masivamente a las calles de Caracas y de otras ciudades.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*