Vídeo muestra operación heroica del Ejército yemení en Jizan

Varios soldados saudíes murieron el miércoles en un ataque de represalia de las fuerzas yemeníes en la región de Jizan, en el sur del reino árabe.

La página de la televisión yemení Al Masirah publicó un vídeo en el que se puede apreciar cómo el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá tendieron una emboscada a dos vehículos militares saudíes en una región montañosa en Jizan.

La grabación muestra el momento en que uno de los coches blindados saudíes es alcanzado con un misil guiado yemení. El ataque causó la destrucción del vehículo y provocó la muerte de sus tripulados. También se ve dos militares escapando de la zona.

Las imágenes también muestran otro coche militar saudí que se acerca del lugar de los hechos para trasladar a los soldados heridos y muertos en el ataque.

En otra parte del vídeo se puede apreciar ataques de las fuerzas yemeníes perpetrados en otras ocasiones contra vehículos militares saudíes en Jizan.

En otra operación similar, las tropas yemeníes atacaron las posiciones del Ejército saudí en la región de Asir, sita en el sur de la monarquía árabe. Estos operativos provocaron la destrucción de un buldócer en el paso fronterizo de Aalab. Además, los francotiradores yemeníes abatieron un militar saudí en esta región.

 

Las operaciones en el suelo saudí, aseguraron el Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes, se llevan a cabo en respuesta a los bombardeos perpetrados por el régimen de los Al Saud contra las infraestructuras y la población civil de Yemen.

La madrugada de este jueves, los aviones de combate saudíes han bombardea zonas residenciales en las provincias de Taiz y Marib. Los bombardeos provocaron daños materiales en las propiedades públicas y privadas, entre ellos a las granjas de algunos aldeanos.

La crisis yemení se recrudeció en marzo de 2015 con la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados, que tratan restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad. Los bombardeos saudíes han provocado la muerte  de unos 12 000 ciudadanos destruido la infraestructura yemení.

La intervención militar saudí ha desatado el caos y el sufrimiento en Yemen. De acuerdo con las estimaciones de las Naciones Unidas, cerca de 17 millones de yemeníes lidian con la hambruna y muchos con el cólera.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*