(Video) Hezboláh denuncia ‘debilidad’ de ONU ante Israel

“REVERENCIA Y DEBILIDAD”: El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha afirmado este sábado que la reverencia de la ONU ante EE.UU. e Israel no es algo nuevo.

Cuando EE.UU. amenazó con cortar su ayuda financiera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cedió y esto no es algo nuevo, hemos sido testigo de la reverencia de la ONU ante EE.UU. e Israel”, ha criticado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Al denunciar las presiones de EE.UU. y el régimen de Tel Aviv contra la ONU, ha agradecido a la secretaria de la Comisión Económico-Social para Asia Occidental (ESCWA) de la ONU, Rima Jalaf, por dimitir de su cargo después de que la presionaran para que retire un informe que considera racista a Israel y lo acusa de imponer un apartheid a la población autóctona palestina.

En este sentido, Nasrolá ha manifestado que el mundo fue anteriormente testigo de los pasos de retroceso de la ONU ante las presiones, pues ha recordado el retiro del ente internacional de un informe suyo sobre los crímenes de Arabia Saudí contra el pueblo yemení. “Observamos que este organismo es dócil y humilde ante EE.UU. y está demasiado débil para que pueda defender la verdad”, ha subrayado.

Siria ha vencido pese a los complots en su contra

Asimismo, ha hablado sobre la situación de Siria, diciendo que los que conspiraron contra este país árabe y creían que podían conquistarlo en dos meses, ahora se enfrentan a una “amarga verdad” y esto es “decepción y fracaso”. “Este plan imperialista para dominar Siria ha fracasado y Siria ha salido victoriosa”, ha añadido.

Al dirigirse a los que luchan en el frente opositor en Siria, les ha avisado del fracaso de los planes enemigos, y ha asegurado que ellos están luchando en una guerra subsidiaria para Estados Unidos e Israel, por lo tanto, les ha exigido a deponer sus armas y unirse al eje de la Resistencia.

Para explicar, ha hecho alusión al viaje del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a Moscú (capital rusa) para recurrir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegurando que Israel tiene miedo del fracaso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) porque el fracaso de esta banda es el fracaso de Israel.

“Daesh está al final de su vida en Irak y no tiene futuro político y militar en Siria”, ha subrayado Seyed Hasan Nasrolá, al agregar que los atentados suicidas perpetrados por esta banda takfirí muestran su frustración estratégica y militar. “El fracaso total de los grupos takfiríes es solo cuestión de tiempo”, ha añadido.

Cabe mencionar que Nasrolá hablaba ante una multitud de mujeres —madres y esposas de los mártires y combatientes de Hezbolá en El Líbano, Siria, Yemen y Afganistán— con motivo del Día de la Mujer, que coincide con el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), hija del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*