Victoria de Trump: diputados comienza a desmontar el Obamacare

Con 217 votos a favor y 213 en contra los republicanos se apuntan su primera gran victoria en la Cámara de Representantes desde la elección de Donald Trump: la legislación que pretende derogar y reemplazar la actual ley sanitaria del expresidente Barack Obama.

Después de largas semanas de negociación en la propia bancada y dos intentos fallidos para aprobar el texto, Paul Ryan, artífice y gran valedor del texto, estaba exultante: “Muchos de nosotros hemos esperado siete años para poder votar eso. Muchos de nosotros estamos aquí porque juramos votar esto”, aseguró.

De todas maneras esta nueva ley tiene que ser aprobada por el Senado, donde la probabilidad de salir adelante es menor.
.
“Esta ley es la mayor, una de las mayores transferencias de riqueza de la clase media a la gente más rica y a las grandes corporaciones de Estados Unidos. Es una ley de impuestos, no una ley sanitaria”, dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata.

Se espera que el proyecto de ley se someta a cambios importantes en el Senado, donde estará sujeto a enmiendas ilimitadas y podría ser presentado de una forma diferente a la ahora adoptada.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*