VENEZUELA ya tiene fecha para la Cumbre Mundial de Solidaridad: 16 y 17 de septiembre

La solidaridad mundial para con Venezuela Bolivariana convocada hace unos días por el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, ya tiene fecha. La cumbre se realizará los días 16 y 17 del próximo mes de septiembre.

Esta convocatoria la hizo Maduro en respuesta a los ataques de la derecha nacional e internacional alentados por agentes imperialistas de los Estados Unidos, y también al pírrico apoyo ofrecido hace unos días a la Asamblea Nacional opositora por parte de un puñado de representantes de algunos gobiernos de derecha, incluido el de España.

Liderada por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, ayer se celebró una reunión con el propósito de preparar la citada Cumbre. En ella participaron 23 activistas sociales pertenecientes a 17 naciones, 22 representantes de movimientos sociales y un número bastante elevado de intelectuales venezolanos.

Reunidos en el salón Sucre de la Casa Amarilla —sede de la Cancillería— Elías Jaua expresó que el pueblo Bolivariano se enfrenta hoy a “una de sus más importantes batallas por preservar su independencia, su libertad y su autodeterminación, para construir una sociedad de iguales donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad”.

Jaua recordó también que la nación ha sufrido ataques y embestidas desmedidas desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, con la cual el pueblo declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, expresada en la actualidad con la Asamblea Nacional Constituyente.

Por supuesto que dio la bienvenida a los pueblos del mundo que ven en este país una luz de esperanza y que por ello se suman a este objetivo con el acompañamiento, la amistad y el compromiso.

Liderado por Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela emprendió hace ya más de 18 años la Revolución Bolivariana. Esta, inevitablemente chocó con los intereses de la oligarquía nacional, así como contra los apetitos imperiales de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Por eso, desde el principio, estos arremetieron contra el legítimo proceso emancipador del pueblo de Bolívar.

Pero los agresores se toparon con un pueblo seriamente decidido a llevar adelante su Revolución. No está solo, no estará solo. La Cumbre Mundial de Solidaridad será una nueva y contundente victoria contra quienes se oponen a su legítima aspiración de vivir en una nación libre.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Nora Eirenea Kuche

    Como en alguna ocasión bromeara Hugo Chávez con su afilada ironía: no queremos posar en sus Cumbres, queremos que de los Abismos salgan las fuerzas regeneradoras de tanta maldad imperialista de este pornocapitalismo tanatocrático que nos asfixia y contamina diariamente.

    ¡¡¡Convóquesenos que allí queremos y deberemos estar junt@s y unid@s!!!