VENEZUELA. Reunido con la oposición, el vicepresidente de EE.UU les prometió 16 millones de dólares en “ayudas”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió ayer viernes en la tarde con miembros de la oposición venezolana en Lima, Perú, en el marco de la Cumbre de las Américas, y anunció que “Estados Unidos destinará un fondo adicional de 16 millones de dólares en la región para apoyar a los venezolanos que han huido” del país.

La información la ofreció durante un encuentro con Antonio Ledezma, Carlos Vecchio, David Smolansky, Julio Borges y otros miembros de la oposición, realizado en la residencia del embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna Urs, con el objetivo de hablar sobre el compromiso de la administración Trump para “restaurar la democracia en Venezuela”, como denominan a sus esfuerzos para derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Según un video de La Voz de América, Ledezma intervino para señalar que “lo que pedimos, además de esta ayuda humanitaria, es una intervención humanitaria para Venezuela (…) Son necesarias las sanciones: Ampliar las sanciones, intensificar las sanciones, que no son contra el pueblo”. Pence respondió que “obtendremos apoyo para sanciones adicionales, aislamiento adicional y una presión diplomática adicional sobre Venezuela”.

Pence indicó también que hará un llamado a “sus aliados en la región” para impulsar “más sanciones” contra Venezuela, así como solicitar más apoyo para el “esfuerzo humanitario”.

Según una nota de la agencia EFE, los fondos supuestamente ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil “agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación”, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irán a parar a Acnur. En 2013, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó a la Usaid de su país, acusándola de injerencismo político.

El Subsecretario en funciones del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, y el Administrador de USAID, Mark Green también participaron en el encuentro.

 

(AVN)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Venezuela debe seguir el ejemplo de Bolivia, expulsar todo vestigio de injerencia gringa en el país. No DEA, No USAID, no nada. Y a los golpistas no darles entrada al país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*