VENEZUELA obtiene una nueva victoria en la ONU ante la desesperación de la derecha

La derecha quería el apoyo de la ONU para luego justificar una intervención extranjera contra e gobierno legítimo, pero el embajador de Egipto y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por este mes, Amr Abdellatif Aboulatta, afirmó este miércoles que la situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Dijo que los hechos que suceden en Venezuela son asuntos internos, posición que elimina el análisis del tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante de la ONU rindió estas declaraciones a los medios de comunicación mientras se presentaba el programa de trabajo del Consejo para agosto.

Las reflexiones del diplomático se vinculan al escenario que actualmente enfrenta Venezuela, donde desde abril la oposición fomenta protestas violentas y llaman a una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Estados Unidos (EE.UU.) a mitad de mayo llevó el tema de Venezuela a consulta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, no logró alcanzar respaldo internacional en contra del país sudamericano.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró días atrás que todos los intentos de agresión que pretenden aislar a la Revolución Bolivariana instaurada por el líder Hugo Chávez fracasarán.

Asimismo, señaló que la campaña en contra de Venezuela y el Gobierno solo encuentra eco en la extrema derecha estadounidense y en voceros desacreditados de la derecha mundial.

“Estuvimos en el Consejo de Seguridad hasta diciembre pasado, estamos en el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), presidimos la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el Movimiento de Países No Alineados y el Comité Especial de Descolonización, es decir seguimos desplegados con nuestra política de paz y solidaridad”, destacó Ramírez.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

20 comentarios

  1. Que bien. Razón tuvo Chávez cuando promovio unnmundo MULTIPOLAR, MULTICÉNTRICO Y PLURICULTURAL. VS AQUEL UNICENTRICO HEGEMÓNICO QUE PRETENDIO ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICO. VIVA CHAVEZ

  2. COMANDANTE "RÍO NEGRO" TUPAMARO DE LA MONTAÑA.-

    LA CAGARON MALDITOS APÁTRIDAS Y LACAYOS YANKEES.. SON PUROS ASESINOS Y CORRUPTOS, QUE HAN ESTAFADO A VENEZUELA, AL REVÉS Y AL DERECHO. PERO NO VOLVERAN. PUEDE VOLVER EL “GATO FELIX” PERO USTEDES NUNCA MÁS.

  3. Pero eso no justifica que este Sr. Maduro deje pasar a la gente hambre mientras el y los suyos se llenan los bolsillos y viven bien…. eso es de mal patriota y de mal nacido…… vergüenza da que vaya con una sudadera de los colores de la bandera del libertador……. dictador represor y asesino…. que por su mala gestión mueren Venezolanos todos los días….. pero eso no lo dice la ONU

  4. El fascismo y el neoliberalismo son cánceres que es necesario extirpar quirúrgicamente

  5. Silvia Beatriz Ronchieri

    Todo el respeto al gobierno y pueblo venezolano! La lucha dará sus frutos. Dios quiera que se encamine pronto un acuerdo que les permita salir adelante. Fuera cualquier intromisión extranjera.

  6. El pueblo de Venezuela, mas nunca va ser gobernado x estos apátridas, lo que quieren es entregar nuestras riquezas que poseemos a potencias extranjeras

  7. Pronto nacerá una nueva Venezuela con un presidente temeroso de Dios dice el Señor y sabrán que yo Jehová de los ejércitos

  8. y el problema que se sucito la tiene la oposicion

  9. Esos estúpidos k hablan en contra de maduro están ardidos pork , no deja k el güero pelos.de elote le robe el petróleo, cómo les arde el culo.

  10. MARIA DEL V., MIRELES

    NJD….. EL COÑISIMO DE LA GRAN PUTA MADRE!!! MALDITOS VENDIDOS….
    CUANTO VALE UNA VIDA??? VERAGAAA, QUE ARRECHERA CON ESTOS INDOLENTES….

  11. Yraida Cuenca

    L@s Venezolan@s denunciamos ante el mundo a E.E.U.U y su criminal interés neocolonial de intervenir y saquear nuestro país, Venezuela, nuestra patria libre y soberana.
    La guerra de 4ta generación, un terrible y constante ataque de desinformación e intriga dirigido y planificado por E.EU.U y sus lacayos contra en pueblo venezolano. La oligarquía y la ultraderecha nacional aliados con la ultraderecha internacional dirigidos y financiados por el imperio han orquestado su criminal complot de ataques mediáticos, guerra económica y violencia sembrando caos, decepción y desesperanza en el pueblo venezolano para desestabilizar y derrocar nuestro Gobierno Bolivariano de Democracia Protagónica-Participativa y la Revolución Venezolana. ¡No somos ni seremos colonia de ningún imperio¡¡ Para nosotros la Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo que abraza la paz y el dialogo democrático y constructivo en defensa de la soberanía y convivencia pacífica. ¡Tod@s somos la Asamblea Nacional Constituyente!! y si un país del mundo desconoce o rechaza a la Asamblea Nacional Constituyente está directamente desconociendo y excluyendo al pueblo Venezolano, en quien reside el poder originario.

  12. Vieja Escuela Revolucionaria

    El problema de desabastecimiento es parte de las infernales estrategias que la derecha pretende para derrocar el gobierno legítimamente constituido; los escuálidos imbéciles seguidores de la derecha y los lacayos yankee, han sido reiterativos en su ceguera mental. Han seguido a estos imbéciles por 17 años y aun no se dan cuenta que asi no se construye un país. Son tan necios como el drogadicto o el alcohólico que dice que no tiene problemas de adicción

  13. Chema, no es Maduro el que escasea la comida, son los dueños del negocio, los que aquí conforman los carteles de los cuadernos, del papel higiénico, etc…La carne la están trayendo para colombia en condiciones antigiénicas y ya tenemos aftosa, quienes lo hacen? pues los ganaderos Venezolanos y asi…

  14. Le recuerdo a uno de los comentaristas que el único gobernante apátrida que hay en Venezuela es Maduro, que como bien se sabe es Colombiano..

  15. No hay peor ciego que el que no quiere ver, señores chavistas y maduristas

  16. Que no hayais aceptado publicar un comentario sin carga insultante, como el mío, me parece incomprensible. Supongo que será un error reparable.

  17. Jorge Rodríguez Silva

    Asamblea Constituyente Venezolana, salida democrática….el pueblo construye su futuro soberanamente. Fuera lacayos yanqees.

  18. Joaquin Castillo

    Las mentiras y las infamias multiplicadas para satinizar a Maduro y la administracion del Movimiento Bolivariano que se empena en promover cambios a favor de la mayoria en Venezuela, no lograran derrocar al gobierno, porque los pueblos estan despertando y la poblacion mayoritaria en el pais, no solamente lo apoya, sino que han experimentado en su vida propio que el verdadero culpable es el neo-liberalism, promovido por una derecha entreguista y el imperialism que pretende apoderarse de los recursos naturales, saquearlos, sometienedo a la miseria a quienes producen la riqueza, a los trabajadores. En poder de que sectores ha estado el comercio importador-exportador, sino no ha sido en manos de esa misma derecha que pretende atribuir la escaseces de productos, la violencia y el crimen al gobierno para motejarlo como dictador, mientras ellos hacen lo que les da la gana, incluso asesinar a personas de las suyas, ademas de quienes le parezcan simpatizantes del gobierno? Los actos fascistas de esos apatridad quedan al descubierto en la medida que pasa el tiempo y no logran pasar una infamia a su favor, si no es en el seno mismo de sus males intencionados e interesados en derrocar al gobierno…

  19. Susana Lespada Oroño

    Creo que antes de hacer un juicio de valor se deben conocer las causas que llevan a consecuencias . Hay que conocer aunque sea un poco de la historia venezolana que es lo que determina su presente. Y los de afuera somos de palo su regimen tiene constitucion y se rige por ella. Cualquier tipo de intromision atenta coontra la libre expresion de los pueblos. No debemos juzgar a la ligera nos guste o no Maduro lo puso ahi su pueblo y las minorias deben seguir los pasos democraticos en su disentimiento. Un poco de respeto al expresarse no pueden caer tan bajo

  20. muy poco me gusta opinar pero la derecha debería ponerse a trabajar para hechar ese país adelante ya que desde el primer día que fueron mayoría en la.asanblea lo primero que dijo Ramón allu palabras testuales maduro prepárate ahora si vas pa fuera engañando a su pueblo que le abría prometido acabar con las colas. que desastre de gente y no aprenden

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*