VENEZUELA. Los países del ALBA respaldan al gobierno de Maduro contra las agresiones imperialistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un gran diálogo regional para fortalecer las relaciones de los países que integran el continente americano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Casa Amarilla (sede presidencial), el jefe de Estado solicitó a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América Latina (ALBA-TCP) promover los mecanismos necesarios para restituir las reglas de un diálogo franco, en base al respeto y a los principios fundamentales del derecho internacional.

Maduro convocó a “restituir las normas de respeto” a los Gobiernos de México, Colombia, Argentina y Brasil, cuyos mandatarios se han manifestado en contra del proceso Constituyente desarrollado en Venezuela por el Ejecutivo.

“La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia. Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo a la ALBA y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos, con la iniciativa de ustedes, un diálogo por el respeto de Venezuela (…)”, expresó Maduro en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político de la ALBA celebrada el martes en Caracas, capital venezolana.

El mandatario venezolano prevé que próximamente se lleve a cabo una cumbre en San Salvador, con el fin de “restituir otra vez los caminos de América Latina”.

Por otra parte, reiteró su rechazo a los intentos de intervencionismo desde la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que ha ejercido presión a los países miembros de este organismo regional para aplicar sanciones ilegales contra Venezuela.

Asimismo extendió su apoyo al secretario general de la ALBA, el excanciller boliviano David Choquehuanca, en los esfuerzos para profundizar los proyectos de integración, cooperación y solidaridad, como parte de un acompañamiento de las naciones para vencer las barreras impuestas por países imperiales.

La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia. Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo a la ALBA y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos, con la iniciativa de ustedes, un diálogo por el respeto de Venezuela (…)”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los países de la ALBA cerraron filas a favor del presidente venezolano al rechazar las sanciones internacionales contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el chavismo y mostrar su respaldo a ese órgano.

“Estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo, y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad y alentar a los sectores más violentos de la oposición”, se lee en la resolución adoptada por los cancilleres de la ALBA en la reunión extraordinaria.

El texto repudia como “injerencias imperialistas” las medidas tomadas por Estados Unidos contra el presidente Maduro y los miembros de su Gobierno por llevar adelante la Constituyente, unas sanciones que estudia adoptar también la Unión Europea (UE).

 

hispantv

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*