VENEZUELA. Las cuatro guerras ganadas por Nicolás Maduro y su pueblo en 2017 (texto y vídeo)

 

Las cuatro guerras ganadas por Nicolás Maduro en 2017

El Presidente venezolano Nicolás Maduro es el mandatario más calumniado y agredido mediáticamente de toda la historia de Venezuela. Mucho más que el propio Hugo Chávez.

La presión mediática es una de las cuatro columnas de la guerra de cuarta generación que sufre la Revolución Bolivariana. Las otras tres son la guerra insurreccional, que abarca desde la lucha callejera a los ataques terroristas contra cuarteles o infraestructuras; la guerra diplomática; y la guerra económica, combinada con el bloqueo financiero.

Un solo ejemplo de este bloqueo ordenado por Donald Trump. En septiembre, una filial del banco estadounidense JP Morgan, bloqueó un pago de 1.200 millones de dólares efectuado por Caracas, impidiendo la adquisición de 300.000 dosis de insulina. Venezuela pudo comprar la insulina a la India, pero fue dos meses después y a un precio mucho mayor, debido a los costes de transporte. Es exactamente lo que sufre Cuba desde hace casi 60 años.

Para quebrar, en 2018, este bloqueo financiero, Nicolás Maduro anunció la creación de una moneda digital, el petro, asociada al valor del petróleo y respaldada por sus reservas.

Y, lejos de recortar los programas sociales, entregó –solo en 2017- 570 mil viviendas públicas. La canasta básica alimentaria de los llamados CLAP beneficiaron a cuatro millones de personas. Y el Carnet de la Patria, una tarjeta magnética que da acceso personalizado a programas y ayudas sociales, beneficia ya a 16 millones y medio.

La prensa mundial sigue satanizando al gobierno de Venezuela, un actor político central del actual sistema-mundo: por sus enormes riquezas, codiciadas por las grandes potencias; y por su decidida apuesta por un modelo de desarrollo socialista, que planta cara, de manera contundente, al imperialismo de EEUU.

Pero a pesar de los peores augurios, y en medio de las circunstancias más adversas, 2017 ha sido, sin duda, un año de victorias para el presidente Nicolás Maduro frente a las cuatro guerras que sufre la Revolución bolivariana de Venezuela.

 

(Cubainformación TV, basado en un texto de Ignacio Ramonet)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. lapislázuliLATINA

    Salud & Subversión: siempre.
    Venceremos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*