Venezuela: Falleció joven quemado y apuñalado tras ser acusado de “chavista”

Orlando José Figuera Esparragoza, el joven venezolano de 22 años que fue quemado y acuchillado por una turba de extremistas de derecha que lo acusó de ser chavista, ha fallecido este domingo, dos semanas despues del horrendo ataque, informó esta madrugada el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Mientras que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, precisó que el deceso se produjo por un paro cardiopulmonar.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social twitter, Saab anunció que el fallecimiento de Figuera, quien es ” la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio”.

Con los mensajes publicó fotos inéditas del dramático suceso en los alrededores de la plaza Altamira, al este de Caracas, del cual fue víctima el joven Figuera, de tez morena y oriundo de la población de Cumanacoa, en el oriental estado Sucre.

El ataque ocurrió luego de una manifestación opositora que, como viene ocurriendo, culminó en violencia.

El Defensor calificó como neo nazis a los grupos violentos que han cometido estos hechos y  advirtió que “hasta que sistema de justicia venezolano no logre condenas con MAXIMA PENA contra LINCHADORES ASESINOS, los CRIMENES DE ODIO crecerán.”

En otro mensaje pidió  tratar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de odio como asesinos seriales pues de lo contrario el “execrable y repugnante fenómeno CRECERA masiva y peligrosamente en todos los rincones del país Y ya mañana será muy tarde”, puntualizó.

Figuera, según la información inicial, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento del  cuerpo y  puñaladas en el torax y en este flanco izquierdo. También una herida de arma blanca en la cabeza.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. HDLGP ELLOS Y LOS QUE LOS ESTÁN FINANCIANDO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*