VENEZUELA. Estos son los implicados en el intento del magnicidio frustrado

“Este es el jefe de los asesinos que está tratando de buscar militares y captarlos en sus aventuras criminales y fascistas (…) Lo buscamos activamente. Corrupto, dice manejar millones de dólares, ¿dónde vienen? Trabaja directamente con el gobierno saliente de Colombia Juan Manuel Santos, es operador directo para la sedición y ataque contra la Fuerza Armada”, dijo el Mandatario venezolano.

Otro de los sujetos solicitado por las autoridades venezolanas es Ryder Alexander Ruso Márquez, alias “Pico”, planificador logístico, captador y capacitador.

“Es protegido por el gobierno saliente de Colombia y es una de las personas que planificó el ataque asesino del pasado 4 de agosto. Hay una pista de que pudiera estar todavía en territorio venezolano”, indicó, por lo que ordenó la reproducción de su fotografía para ser difundida por las redes sociales y solicitó apoyo de la red de inteligencia popular.

Asimismo, el Mandatario pidió colaboración en tiempo real para la captura de Gregorio José Yagua Monje, alias “El Latino”, uno de los explosivistas, quien estaría huyendo por el Occidente del país.

“Se trata de uno de los explosivistas y es un asesino muy peligroso”, apuntó.

El presidente Maduro también pidió apoyo para la captura de un segundo explosivista, Yilber Alberto Escalona Torrealba, totalmente reconocido por todos los implicados, que han sido capturados y enjuiciados en el caso del atentado terrorista del pasado 4 de agosto.

“no podemos dejar que la plaga del sicariato, del asesinato político nos venga de Colombia y se instale en Venezuela, no podemos, Venezuela merece transitar en paz con las diferencias que tengamos, más allá de la diatriba política, de la palabra, está el respeto al oponente, al adversario, respeto a su vida, a sus derechos, a la libertad”, expresó el Presidente venezolano.

Apuntó que Venezuela solicita la extradición de quien aparece como financista del grupo político, Osman Alexis Delgado Tabosqui, residenciado en el estado de la Florida, y dirigió el ataque terrorista y además fue partícipe del ataque al Fuerte Paramacay en 2017.

El Mandatario pidió apoyo del canciller de la República, Jorge Arreaza; el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab; así como del Poder Judicial, para lograr que Estados Unidos entregue a Delgado Tabosky.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El mayor objetivo de esta intentona es sembrar desmoralización y terror entre los venezolanos seguidores del Gobierno Bolivariano, por tanto hay que actuar con resolución y dar algunos golpes de efecto con mucha repercusión mediática que levanten la moral. Fusilar a estos criminales NO bastará. Acabar con Uribe y entorno sería mejor.

  2. Ante esta escalada agresiva NO puedes seguir siendo tan pacífico, estimado Presidente Nicolás.
    – Drones y cualquier otra aeronave no oficiales deberán prohibirse y derribar en cuanto se detecten.
    -Como se trata de actos para desmoralizar a los seguidores del PSUV y Gobierno hay que PLANEAR otros que refuercen el espíritu combativo, contundentes, sin tregua al enemigo faccioso. Que quienes planean las agresiones a Venezuela dejen de sentirse seguros bajo las alas del buitre yanki.
    Que quienes forman parte del aparato mediático fascista, como el perro Felipe González
    sientan en sus carnes el miedo.

  3. Que un traidor , como el icinerador de CAL VIVA, ande a sus anchas, alabando a criminales en Colombia, es la verguenza de no solo su partido P$o?e sino para el oportunista pro Borbon de Pedro Sanchez que va defraudando a la autentica IZQUIERDA en España. Salud y Republica.

  4. QUE EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ESTOS FASCISTAS ASESINOS TANTO LOS ASESINOS A SUELDO COMO LOS PATROCINADORES. A DESENMASCARAR A LOS ASESINOS COLOMBIANOS COMO EL FALSO NOBEL SANTOS Y EL PARA-NARCO EXPRESIDENTE URIBE. NO PASARÁN!!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*