VENEZUELA. El empresario Odebrecht aseguró que financió campañas de la oposición

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht financió a sectores opositores de América Latina y, por supuesto, entre ellos también a la oposición de Venezuela Bolivariana. Odebrecht reconoció ante fiscales peruanos que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, una actitud que impulsaba en la patria de Bolívar y que pretendía continuar en Perú.

En condición de arrestado, el empresario fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas. Los motivos de su interrogatorio fueron los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

El interrogatorio se celebró en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre. Durante el mismo, Odebrecht aseguró que financió a la oposición peruana “con certeza” y, sin mencionar nombres, dijo que con dirigentes de la derecha venezolana hizo lo mismo.

La estrategia del magnate era la de financiar a opositores con la esperanza de que en el hipotético caso de que llegaran al poder tuviese favores por parte de ellos en el futuro. Y añadió que “nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”.

Al chavismo no le ha sorprendido las revelaciones de Odebrecht. Portavoces revolucionarios ya acusaron en varias ocasiones a Henrique Capriles de haberse acogido a los “favores” de la constructora brasileña, aunque el ex candidato a la presidencia de Venezuela negó las acusaciones.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*