¡Vaya con el Estado de Derecho! El PP ofrece al PSOE pactar la renovación del CGPJ sin los partidos nacionalistas

Todo el mundo sabe que el Estado de Derecho en España está torcido. Y es que, cuando los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son elegidos mayoritariamente por los dos grandes partidos que desde hace muchos años se han turnado en el poder (al PSOE y al PP nos referimos), está claro que no podemos decir que exista la separación de poderes.

El próximo 4 de diciembre se cumplirán cinco años desde la constitución del actual órgano de gobierno de los jueces, de modo que quienes están llamados a elegir a los nuevos miembros del mencionado Consejo ya andan en el asunto, procurando elegir jueces de su agrado; algo más propio de un Estado de Derechas que de un Estado de Derecho.

Se ha sabido que el PP está dispuesto a pactar con el PSOE la renovación del CGPJ, cuyos integrantes finalizan su mandato en diciembre, pero la dirección del PP advierte que su partido es “incompatible” con los intereses de los independentistas catalanes de ERC y del PDeCAT, y con los nacionalistas del PNV, que son los otros partidos que inciden de manera muy poco efectiva en la elección del CGPJ.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Queridos niños, como vemos una y otra vez, el poder judicial está controlado de manera INACEPTABLE por el poder político.
    Por lo tanto, el sistema es ILEGÍTIMO porque no existe una separación de poderes equiparable a la de otros países con mayor tradición democrática..
    Pero el régimen del 78 no es sólo ILEGÍTIMO por eso:
    – es ILEGÍTIMO porque todos los que nacimos después de 1960 (mayoría de la población hoy) no pudimos votar esta constitución,
    – es ILEGÍTIMO porque no hubo proceso constituyente, sólo hubo un trapicheo entre fascistas y borbónicos (aclamados por el señorío vasco y catalán y por un “comunista”, Solé Tura, que acabó siendo ministro de Felipe González).
    – es ILEGÍTIMO porque no hay separación de poderes, ni siquiera mínimamente equiparable a la de otros países con mayor tradición democrática.
    – es ILEGÍTIMO porque los candidatos no se presentan en listas abiertas, requisito básico en una democracia.
    – es ILEGÍTIMO porque hay personas EXILIADAS por sus ideas.
    – es ILEGÍTIMO porque hay PRESOS POLÍTICOS que han sido elegidos en las urnas.
    – es ILEGÍTIMO porque, estando aprobadas, no se cumplen muchas leyes que favorecerían al pueblo.
    Insisto, el sistema es ILEGÍTIMO y cada vez estoy más convencido de que no deberíamos participar en él.

    Dear children, as we can see once and again, the judicial power is controlled in an UNACCEPTABLE way by the political power.
    Therefore the 78’s regime is ILLEGITIMATE because there is no any separation of powers, not even minimally comparable to that of other countries with a democratic tradition.
    But the 78’s regime is not ILLEGITIMATE just for that:
    – it’s ILLEGITIMATE because we, the people who were born before 1960 (most of the Spanish population now) were not able to vote this constitution,
    – it’s ILLEGITIMATE because there was no a constituent process, there was just some monkey-business between fascists and bourbons (cheered by Catalonian and Basque gentry and a “communist”, Sole Tura, who ended up being a minister with Felipe Gonzalez).
    – it’s ILLEGITIMATE because politicians don’t run for elections in open lists, a basic requirement in a democracy.
    – it’s ILLEGITIMATE because there are EXILED people due to their political points of view.
    – it’s ILLEGITIMATE because there are POLITICAL PRISONERS who have been democratically elected.
    – it’s ILLEGITIMATE because having been passed, there are a lot of laws that are not enforced and would be in favor of people.
    I insist, the system is ILLEGITIMATE and I am more and more convinced that we shouldn’t take part in it.

  2. Cuando unos pocos están interesados en redactar y cumplir la ley sólo en función de sus intereses, el sistema queda deslegitimado.
    No debemos jugar un partido de fútbol si nuestra portería es muchísimo más grande que la del rival; siempre perderemos.
    ¡QUE JUEGUEN ELLOS SOLOS!

    When a few people are interested in passing and complying laws only according to their interest, the system becomes illegitimate.
    We mustn’t play a football match if our goal is much, much bigger than our opponent’s; we’ll always lose.
    LET’S LEAVE THEM PLAY ALONE!

  3. Ala pues, en las próximas elecciones no votemos naide.

  4. En Europa no se chupan el dedo, con este “TC” saben de sobra que de neutral e imparcial, tiene lo que la honrradez del Rey hemetito y campechano Borbon y los supercorruptos politicos PP$o?e, todo con la herencia del franquismo con su TOP. A quien van a engañar, esta mafia? con PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS PERSEGUIDOS, RAPEROS, VASCOS y su ley ANTITERRORISTA y LEY MORDAZA? Salud y Republica. BASTA YA DE REPRESION ! LIBERTAD.

  5. Impunidad garantizada

    Asi garantizan la impunidad de la corrupcion y la delincuencia economica y organizada ,,amnitias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,,rescates y estafas de bancos y sus electricas y petroleras ,etcetc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*