VATICANO. La Presidenta de “Abuelas de Plaza Mayo” pidió en persona al Papa que abra los archivos de la Iglesia durante la dictadura

El papa Francisco recibió este jueves a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que pidió su “colaboración” en la apertura de archivos de la Iglesia con datos sobre las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura militar argentina (1976-1983).

“Vine a renovar el pedido para que la Iglesia coopere con la apertura de los archivos donde pueden haber datos sobre los nietos que estamos buscando y también los desaparecidos adultos”, expresó Carlotto tras el encuentro con el pontífice en el Vaticano.

En mayo de 2017 la Iglesia católica anunció la apertura de sus archivos sobre el régimen de facto en Argentina, a los que tienen acceso sólo víctimas, familiares de detenidos y desaparecidos y autoridades eclesiásticas.

Al respecto, Carlotto solicitó a Francisco que la Iglesia agilice los trámites para obtener información porque son “engorrosos y largos”.

Carlotto también requirió al pontífice obtener información sobre un registro de los bautismos a bebés nacidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), principal centro de detención ilegal, torturas y asesinatos que funcionó en Buenos Aires durante la última dictadura.

Francisco y Carlotto se reunieron hoy por tercera vez desde que el religioso argentino fue ungido como papa en marzo de 2013. En el encuentro anterior, en noviembre de 2014, la dirigente defensora de los derechos humanos en Argentina asistió junto a su nieto Ignacio, que nació durante el cautiverio de su hija Laura y al que conoció tras casi 40 años de búsqueda.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La inkisizion

    Pues ya puede esperar sentada. Pero en nombre de dios he, como las cruzadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*