Generated by IJG JPEG Library

Varios senadores de EE.UU pidieron a Trump no bloquear la compra de petróleo desde Venezuela ya que podría dañar la economía estadounidense

Este jueves, cuatro senadores republicanos solicitaron al presidente Donald Trump no bloquear los envíos de petróleo desde Venezuela, como parte de las sanciones de Estados Unidos contra el país, puesto que podría aumentar el precio de los combustibles a los ciudadanos.

Una nota de la agencia Reuters, reseñada en La Patilla, John Cornyn de Texas, Bill Cassidy de Luisiana, Thad Cochran y Roger Wicker de Mississippi fueron quienes enviaron una carta en la que, además, acotaron que un “bloqueo unilateral” a las exportaciones petroleras de Venezuela podría “dañar a la economía estadounidense y al pueblo venezolano”.

“Nosotros creemos que es crucial considerar el rol de la industria de la energía y la refinación de Estados Unidos en nuestros intereses económicos y de seguridad nacional”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que “bloquear las importaciones podría provocar un gran daño a esta industria y poner el costo en los contribuyentes estadounidenses” y destacaron que las sanciones podrían generar el incumplimiento de pagos de deuda del país.

 

elcooperante

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*