URUGUAY. Entrevista al diputado de “Unidad Popular” Eduardo Rubio tras la agresión sufrida en el Parlamento

edurub

 

INSURGENTE. ¿En que contexto se da la agresión de un diputado del FA a tu persona como diputado de la UP?

EDUARDO RUBIO. La agresión se da en el marco del debate parlamentario por la participación de militares uruguayos, en las tropas de ocupación de Haiti. Una vez mas , como desde hace doce anos ,cada diciembre el poder ejecutivo manda un proyecto de ley para aprobar la permanencia del contingente uruguayo.

¿Por qué el FA aprueba una y otra vez el apoyo del mantenimiento de las tropas en Haití?

Por la total subordinación de la política exterior del gobierno del Frente Amplio a los mandatos del imperialismo norteamericano.

¿Qué y de quién has recibido apoyo solidario ante un acto incalificable en cualquier caso y más dentro de un Parlamento?

3) La solidaridad que hemos recibido es realmente impresionante. En primer lugar de parlamentarios de todos los partidos, incluidos los legisladores del gobierno. Es decir del mismo partido del agresor. Luego de muchísima gente. Ya sea por llamadas, mensajes o directamente parándome en la calle o en el supermercado para expresarme su solidaridad. Tambien la prensa le ha dado mucha relevancia a este hecho.

¿Quién es el agresor?

4) El diputado Courtuasie es en realidad un diputado suplente. Es el segundo suplente del diputado Varela, de la lista 2121. Es del grupo del ministro de economía Danilo Astori.

¿Tanto molesta la UP al gobierno?

5) Creo que si. Que la UP molesta . Por que tenemos una actividad permanente a nivel nacional.Porque además de criticar la política neoliberal del gobierno tenemos propuestas : en dos anos de gestión parlamentaria hemos presentado 14 proyectos de ley. Porque sostenemos posiciones de principio que dejan al descubierto el giro a la derecha del gobierno del Frente Amplio,. El caso de Haiti es en este sentido emblemático. En junio del 2004 cuando uruguay envía el primer contingente militar a haiti el FA era oposición. Y voto en contra del envio de tropas, por las mismas razones por las que nosotros nos seguimos oponiendo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*