Urdangarín quiere seguir en Suiza, pidió al Supremo ser absuelto

Iñaki Urdangarín quiere librarse de la cárcel y es por ello por lo que ha pedido al Tribunal Supremo ser absuelto por su implicación en el caso Nóos, asegurando que simplemente fue un “amigable componedor”, un “mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo”.

Según informa el diario El Mundo este martes, el marido de la Infanta Cristina, condenado a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales, quiere que se le revoque al completo la sentencia dictada en primera instancia.

En su recurso, Urdangarín afirma que la condena está llena de “fundamentaciones ilógicas, absurdas y que carecen de la solidez y razonabilidad legalmente necesarias”.

 Insiste en defender que no realizó “tráfico de influencias alguno”, limitándose a aprovechar sus “contactos deportivos nacionales e internacionales así como institucionales” para conseguir que las Islas Baleares “pudiera esponsorizar al mejor equipo del mundo de ciclismo en aquel momento”.

Urdangarín también niega en su recurso haber cometido falsedades documentales: “Ningún documento fue simulado. Mi firma fue falsificada por terceros”.

Sobre los delitos fiscales, asegura que el tribunal ha realizado “interpretaciones de la norma del IRPF de manera extensiva y parcial, siempre en contra de la aplicación favorable del conjunto de dicha norma”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*