(Video) Una turba fascista se concentra ante la Embajada de Venezuela en Madrid para que los asistentes a un acto no puedan salir

insurgente/kaosenlared/lahaine.

El Embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció el asedio del Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática en Madrid, por parte de un grupo de personas violentas durante este jueves, sin que las fuerzas de seguridad de esa nación reaccionen en respeto al protocolo internacional de seguridad.

En un contacto telefónico con VTV, el embajador indicó que se encuentra secuestrado junto a alrededor de 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

En tal sentido, exigió a las autoridades españolas que procedan a desalojar al grupo de violentos «que han sido convocados por fuerzas reaccionarias y antidemocráticas que no toleran que se diga la verdad».

«Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta. Nosotros advertimos al gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra Embajada y de los funcionarios diplomáticos como Estado receptor según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso», relató.

El embajador señaló que la actitud de las personas es violenta y que en el acceso a la sede diplomática golpearon a tres ciudadanos. La policía no hizo intervención alguna para proteger la sede diplomática y a las personas que asistieron al acto en su interior.

«Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos. Este es un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid, del consejero de Cuba y de ciudadanos españoles que están escuchando la presentación», relató.

Isea deploró que el gobierno español no ha actuado como corresponde para disolver la concentración, por lo que apuntó que este hecho representa «una agresión atroz contra las víctimas de la guarimba que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Pero además viola la Convención de Viena, viola el derecho internacional», subrayó.

El embajador considera que por las acciones de este grupo violento presuntamente habría complicidad por parte «de algunos estamentos de las autoridades españolas que deberían garantizar la seguridad del cuerpo diplomático.

 

avn

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Puès bueno , ya estamos viendo quièn son la oposiciòn venezolana . Ahora solo falta que salgan todos los grandes medios de comunicaciòn españoles justificando el asedio a la embajada venezolana . No tardaran demasiado en hacer declaraciones estos dos grandes estadistas que son Gonzalez y Aznar , pidiendo libertad y democracia para Venezuela . Por algo les paga sus sueldos las grandes petroleras a estos dos payasos pateticos . Vamos Rivera , que estas tardando mucho en salir en los medios de comunicaciòn despotricando contra Venezuela y UP , pero antes no te olvides de pegarte un tirito por tus fosas nasales , los tiritos te salen gratis , que invita la CAIXA .

  2. eN aMERICAdel sur lo que llamamos -derecha democratica- es puro fascismo criollo,que no nos engañen y elP.P.-PSOE Y PODEMOS,no quieren enterarse o colabora.nada nuevo.

Comentar