Una pregunta para el diario GARA acerca de Nicaragua

De un tiempo ya largo a esta parte, el diario GARA dista mucho de tratar las noticias internacionales como un diario de izquierda, como lo hacía el diario EGIN, por ejemplo. Si leemos alguna noticia sobre Siria corremos el riesgo de que se nos atraganten las palabras. No hay una de ellas en las que no cite como fuente fiable al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Los “Según el OSDH…” abundan por doquier. Al parecer, todo el mundo sabe quién lo dirige y para qué, menos el responsable de la sección “Mundua” del citado diario.

Venezuela Bolivariana tampoco suele salir muy bien parada en sus páginas… ni incluso Cuba.

Pero en esta ocasión nos referiremos a Nicaragua que, como todos sabemos vive una situación de violencia bastante notable, que ya ha provocado más de 170 muertos desde que ésta comenzara el pasado mes de abril.

El miércoles de esta misma semana GARA titulaba una noticia sobre la patria de Sandino de esta manera: “La policía de Nicaragua ataca los cortes de carretera de Masaya”. Y ayer: “Opositores resisten en Masaya el ataque de la policía”.

Obsérvese que para GARA los atacados son los opositores, y los atacantes la policía. Ahora expondremos los dos primeros párrafos de la noticia del miércoles:

“La Policía de Nicaragua desmontó el “tranque” —corte de carretera— de la ciudad de Masaya, donde los manifestantes que reclaman la salida del poder del presidente, Daniel Ortega, se declararon “autogobernados”, echaron al alcalde, encerraron a los policías en el cuartel y se atrincheraron tras un centenar de barricadas. Se trata de uno de los bloqueos de carretera más extensos, que han paralizado el país y causado daños millonarios a su economía.

El “tranque” fue defendido con morteros artesanos por los manifestantes, a quienes las fuerzas de seguridad expulsaron tras dos horas de enfrentamientos”.

El legítimo alcalde de Masaya, ya que ganó las elecciones, es el Sandinista Orlando Noguera. Precisamente, el mes pasado cinco miembros de su familia fueron brutalmente agredidos por vándalos financiados por la derecha, esos que para muchos medios son revolucionarios.

Recordemos el titular del miércoles: “La policía de Nicaragua ataca los cortes de carretera de Masaya”. Y el de ayer: “Opositores resisten en Masaya el ataque de la policía”. Dos titulares ciertamente engañosos (muchísima gente es casi lo único que lee: titulares).

Pero leídos los dos mencionados párrafos de la primera noticia, es cuando hacemos la pregunta a GARA que anunciamos en el título de esta nota: ¿Quién agrede realmente, la policía o la llamada oposición? No añadimos la respuesta porque creemos que es tan evidente que sobra, sin duda.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. aagapito perez chico

    Que pena que no exista Eguin… Gara aspirante a socialdemòcrata, que pena…

  2. Que pena que existan los que secuestraron EGIN.

  3. Algo parecido pasa con la página de “kaosenlared” …
    Ayer, 23/06/2018 defendiendo la revolución de colores … la “insurrección popular” en Nicaragua contra el gobierno democráticamente elegido …
    Hace unas semanas, publicando un artículo del pro-fascista imperialista Alba Rico defendiendo a los terroristas islamistas y, por supuesto, atacando a Al Assad … abajo veréis los enlaces
    Para leer artículos como estos ya tenemos la prensa socialmemócrata y giliprogre profranquista.

    Something similar is happening with the website
    “kaosenla red” …
    Yesterday, June 23th, defending the colors revolution … “the popular insurrection” in Nicaragua against the democratically elected government …
    Some weeks ago,publishing an article by the imperialist, pro-fascist AlbaRico defending the islamist terrorists and, of course, attacking Al Assad … you can see the links below …
    To read such disgusting articles we already have the profrancoist, socialdumbcrat and arseprogressive press.

    http://kaosenlared.net/insurreccion-popular-y-politica-norteamericana-en-nicaragua/
    http://kaosenlared.net/siria-la-revolucion-imposible-y-los-imperialismos/

  4. GERMÁN RODRIGUEZ -JULIO 1978

    Ambas cosas son ciertas . Gara/Naiz .. tiene un tinte un tanto al Pais .Socialdemocracia .
    Y Kaosen la red ,ya hace tiempo que noto algo extraño. Ponen artículos de Público y
    también de personas que uno se queda pensando si mejor podrían escribir en
    diarios como Rbelion o el Pais u otros .
    Pienso como RedStar ,que ya existen muchos medios del Régimen o del Sistema como
    para que Kaqosen lared sea otro de la misma ideología .

    A lo mejor lo hacen para parecer más” demócrata ,más liberal, más imparcial ” ???????????????? .-

  5. Sugiero que en la próxima sobre Nicaragua GARA o el articulista se contacten, conecten…

    De paso al articulista le aconsejaría centrar más sus elucubraciones en cuan es aceptado el periodismo GARA en sus entornos zurdos. Y de paso mire bien que entornos han apoyado, apoyan y apoyarán al FSLN.

    Joder que cruz con estos pulcros zurdos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*