Una manifestación en Badajoz, con la ausencia de PP/PSOE/Cs, recordó la masacre fascista del 14 de agosto de 1936

La manifestación, que recorrió el casco antiguo de Badajoz, partió a las 20,30 horas del Baluarte de la Trinidad, junto al puente de San Roque. Finalizando su recorrido en el Palacio de Congresos (Ronda del Pilar) donde anteriormente se situaba la antigua Plaza de Toros, lugar «utilizado por las fuerzas sublevadas para concentrar y posteriormente asesinar a muchos pacenses».

Con estas actividades enmarcadas en el Agosto Antifascista las organizaciones convocantes pretenden que no caigan en el olvido los sucesos del 14 de agosto de 1936, cuando se produjo la entrada del General Yagüe en la ciudad, «asesinando a hombres y mujeres que defendían la ciudad de Badajoz del fascismo, en pos de la Libertad y la Legalidad democrática de la II República».

Los actos de conmemoración continuarán el martes 15 de agosto, a las 11,00 horas, en el cementerio San Juan Bautista de Badajoz donde se realizará un acto homenaje a los represaliados de la dictadura fascista, en el que se realizará un pequeño recital poético, una ofrenda floral, interpretación musical así como diversas intervenciones en recuerdo de los hechos acaecidos aquel 14 de agosto de 1936.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email