Una impresionante cadena humana reúne a 175.000 personas en el País Vasco

La segunda gran cadena humana promovida por la plataforma Gure Esku Dago volvió a exhibir músculo ciudadano en favor del derecho a decidir sobre la independencia de Euskadi. 175.000 personas, según los organizadores, enlazadas con pañuelos blancos entre las capitales vascas de San Sebastián, Bilbao y Vitoria reivindicaron que se pueda determinar en las urnas el futuro político de Euskadi. Respaldados por las 2.019 razones recogida en el denominado ‘Pacto ciudadano’, que de manera simbólica hicieron llegar al Parlamento Vasco, decenas de miles de ciudadanos reclamaron a las instituciones vascas que den «pasos significativos» en 2019 para avanzar en el derecho a decidir. Una demanda que llega en un momento en que la ponencia de autogobierno de la Cámara autonómica debate sobre el futuro estatus vasco. La iniciativa, que recibió el apoyo explícito de PNV y EH Bildu, superó en 25.000 adhesiones a la primer cadena celebrada en 2014 y que entonces conectó Durango y Pamplona.

La plataforma Gure Esku Dago desplegó un mensaje «de apertura de nuevo ciclo», en el que se concreta que el ejercicio del derecho a decidir «será clave» en el próximo tiempo porque es un instrumento fundamental «para garantizar la convivencia a largo plazo y porque, teniendo como único límite la voluntad democrática de la ciudadanía, permite defender todos los proyectos políticos en igualdad, sin exclusiones».

 

diariovasco

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Matanza de Vitoria -Marzo .l 1976

    Por el libre derecho a decidir de todos los pueblos.!!!!

    Libertad de expresión!!!

    Libertad represaliados y exiliados !!!

    Libertad presos políticos !!!!

  2. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Izugarria izan da!! Zorionak danori!!

    INDEPENDENTZIA!!

  3. YO, ENDE LUEGO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL DERECHO A DECIDIR ALLÁ DONDE Y COMO Y CUANDO SE QUIERA, PERO ME DA A MI QUE DEBERIAMOS ESTAR DECIDIENDO SOBRE OTRAS COSAS COMO CÓMO LIBERARNOS DE TANTO FACHA QUE ESTÁ SALIENDO DEL ARMARIO Y TANTO NOSTALGICO DEL CAMELO DE LA UNA GRANDE Y LIBRE Y POR LA GRACIA DE DIOS Y EN ESA TAREA DEBERIAMOS ESTAR EMPLEADOS TODOS LOS DEMOCRATAS Y ALUGEO LO DEMAŚ VENDRÁ POR AÑADIDURA COMO DICEN LOS CURAS Y LA BIBLIA

  4. Soledadsolidaria

    El reino Francobourbónico potencia pseudoizquierdas esquizofrénicas que hacen del terruño provinciano su única y auténtica razón de existencia. Esto es más propio de un manicomio que de una lucha racional por causas comunes e internacionales.

    No soporto más este clima asfixiante de imbecilidad e idiotez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*