Una gran cacerolada contra la monarquía

Las republicanas y republicanos que viven en este país deberíamos tener la instauración de la REPÚBLICA como prioridad. La frase no es tan de perogrullo como puede parecer, a la vista de las prácticas condescendientes con los borbones que han tenido y tienen las organizaciones de la izquierda parlamentaria. Para no remitirnos a la gran vergüenza histórica protagonizada por Carrillo para echar a andar la Traicición, siempre ha chirriado el trato exquisito que desde las distintas dirigencias partidarias se ha dado, antes a Juan Carlos I, el campechano, y ahora a Felipe VI. Las idas a la Zarzuela a consultas tras una cita electoral, han sido y sin un reconocimiento de facto de su Jefatura de Estado. Poco y hasta ridículo es que vayan con un pin en la solapa o una pegatina en la carpeta con la bandera tricolor, así es difícil hacer república. El propio Podemos, incluso, no ha querido posicionarse al respecto con el vago y sospechoso argumento de que el tema “República” no estaba en la prioridad de la gente y, por tanto, no podía incluirse en la agenda y/o programa. (??).

Y en esto aparece Catalunya hablando con claridad de República y la palabra queda desempolvada en los medios de desinformación masiva, que la habían ocultado para que la amnesia y el olvido hicieran el resto. Es cierto que varios grupos bien intencionados vienen pidiendo desde años que haya un referéndum para que el pueblo elija entre monarquía o república, siendo en sí misma la propuesta una concesión al régimen. Si lo que había era una república y la quitó un golpe de Estado en 1936, a qué un referéndum. La vuelta a la democracia tiene que ser sí o sí la proclamación de la Tercera. No debería haber dudas y más ahora que el Régimen del 78 es cuestionado por cientos de miles de personas.

La intervención de Felipe VI avalando las tesis del PP+Ciudadanos con respecto a Catalunya, sin un pero a la actuación represiva, sin la búsqueda del diálogo, ha generado indignación en amplias capas de la población. Hay que materializar esa repulsa y, a ejemplo de lo que están haciendo en decenas de barrios de Barcelona, responderle a Su Majestad y a su próximo discurso navideño con una gran cacerolada. Queda tiempo para organizarlo y sería una muy mala noticia para la Corona y la clase dominante. A por la cacerola.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. !!!!!!!!! NOTICIA URGENTE DE ÚLTIMA HORA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ESPAÑA ZONA COLONIALISTA .-

    La OUA ( Organización de la Unidad Africana ) afirma :

    ” Africa empieza en los Pirineos ”

    Fuentes del PAIS han afirmado que son infundios de Masones y Rojos Separatistas .-

  2. España ha tenido muchos reyes, y a todos al final han tenido su apodo. Al ultimo ya se le empiezan a ver unos tics un poco, como diríamos, como los de su tío abuelo, si hombre, aquel que no era rey pero como si lo fuera, Franco I el inagurapantanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*