Una eurodiputada elegida en la lista de IU hace una pregunta sobre las vacunas y cunde el pánico

La eurodiputada preguntó a la Comisión Europea sobre la conveniencia de informar sobre los “efectos secundarios” de las vacunas. La eurodiputada indica que “las vacunas contienen aluminio, escualeno, antibióticos y polisorbato, entre otros componentes”, y, a renglón seguido, asegura que “tienen efectos colaterales, contraindicaciones y muchos efectos secundarios y adversos que pueden aparecer después de la vacunación, llegando en algunos casos a provocar la muerte”.
“¿No considera la Comisión que ningún Estado miembro debería obligar a la población a someterse a una práctica de riesgo y que la vacunación no debería ser obligatoria en ningún Estado, dado que nadie ha podido demostrar la seguridad de las vacunas?”, reza la segunda parte de la pregunta presentada por Senra.

Con rapidez, IU ha salido a la palestra con un Comunicado:

Lidia Senra no forma parte de nuestra organización y desde IU nos desmarcamos por completo de su pregunta escrita a la Comisión Europea, la cual nos parece un error al expresar una opinión sin rigor científico alguno y una irresponsabilidad al alentar una iniciativa que persigue la reducción del porcentaje de vacunaciones desde el sistema de salud pública.

Desde IU siempre hemos reprobado muchas de las acciones de la industria farmacéutica cuyas raíces residen en la lógica capitalista y que tienen como objetivo último la máxima ganancia, pero esto no es razón para poner en duda la vital importancia que tiene la vacunación en la erradicación de enfermedades que hasta hace no mucho provocaban numerosas muertes (difteria, poliomielitis, …).

La evidencia acumulada sobre la base de la implementación de programas de vacunación evidencia de forma sobrada su beneficio para la sociedad. Si dejamos total libertad de decisión en el acceso a la vacunación nunca se alcanzará un porcentaje de población vacunada que asegure una protección total sobre la aparición de epidemias.

Nuestros esfuerzos han de centrarse en defender la inclusión de todas las vacunas en los calendarios de vacunación pública, que dejen de formar parte del aumento de las grandes sumas de negocio de las empresas farmacéuticas, y excluyendo de su acceso a los sectores más desfavorecidos. Por eso, desde IU venimos defendiendo desde hace años no sólo la vacunación desde el sistema público de salud, sino también la implantación de un calendario vacunal único en todo el Estado.

Pese a concurrir en la lista electoral de “La Izquierda Plural” en las elecciones al  de 2014 y actualmente ser miembro también del GUE/NGL (el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria en la Eurocámara del que forman parte nuestras/os eurodiputados/as), Lidia Senra se desvinculó unilateralmente de nuestra delegación hace un año. Este caso de transfuguismo fue debatido en la reunión de la Coordinadora Federal de IU del 4 de marzo de 2017 y las propuestas aprobadas están recogidas aquí: http://bit.ly/CFIU04032017-IUEuropa

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. De IU ya no espero nada.
    Lo que me ha sorprendido es que aún haya una eurodiputada capaz de hacer esta pregunta.
    Y más aún en plena efervescencia de leyes para imponer las vacunas en la “Europa de las libertades”.
    No. El problema de las vacunas no es que tengan “como objetivo último la máxima ganancia”; en todo caso es un objetivo secundario que nunca viene mal. El verdadero objetivo es mantener dogmas que sostengan el terror y la dominación: el Modelo Médico Hegemónico es una pieza clave en las relaciones de poder, una pieza que IU no se atreve a cuestionar ni en lo más mínimo.

  2. Políticos como esta señora deberían ser inhabilitados a perpetuidad, porque si son capaces de decir tal cúmulo de estupideces anticientíficas no deberían tener responsabilidad política alguna ya que en caso de gobernar podrían acabar retrotrayéndonos al oscuro y anticientífico pasado no tan remoto donde los patógenos campaban a sus anchas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/01/cuando-los-antivacunas-matan-los-hijos.html

  3. “la pregunta abre la puerta”
    Y un científico independiente, que tiene la mente abierta, que se preocupa en aprender, que quiere dar su mejor, no tiene motivos para temerla. Pero ¿dónde está este científico? Hace adonde va la ciencia?

  4. Que pena.
    O son unos vendidos, que es lo más normal, o son unos perfectos ingenuos. Todo lo que ha hecho y hará la ciencia será en beneficio del capital. Que son los que les pagan y les financian. Jamás y digo jamás harán nada por el bien común y las vacunas ( creación de un farsante de nombre Pasteur ) son una clara muestra de ello. Es una practica criminal favorecida por políticos y medios de comunicación comprados. Que vergüenza de IU y todos mis respetos a la eurodiputada.

  5. Les aseguro que esos efectos adversos o daños colaterales existen. Mi hijo falleció 14 horas después de suministrarle una vacuna, tenía 3 años y era un niño sano. Pues bien de esto hace 13 meses y hasta ahora ninguna sociedad científica, sanitaria, forense, judicial nos ha dado explicación a su muerte. Tu hijo fallece después de suministrarle un fármaco biológico y ninguna autoridad sanitaria investiga este caso? Así se investigan los efectos adversos de los medicamentos por parte de la AEMPS? Quien ignora una vida ignora a la humanidad. Y ahora después de esto, si quieren hablamos de Ciencia.

  6. Pues que me metan lo que va perdiendo mi cuerpo cuando se asegure el mismo Estado a que viva bien para que funcione mi sistema inmunológico: que subvenciones la ingesta de cúrcuma, jenjibre, pimienta, ajo ….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*