Una división de vértigo

Hoy puede leerse en varios medios franceses que, según el l’Institute of International Finance (IIF), el conjunto de deudas acumuladas por Estados, empresas y hogares a nivel mundial representa 237 mil millones de dólares, alcanzando un nivel histórico. Dicho instituto afirma que este alza se explica principalmente por la subida de la deuda correspondiente a los hogares, particularmente en los países desarrollados. Y que la zona más afectada en este sentido es Europa. Aunque el estudio dice que últimamente, dado el crecimiento de la economía mundial, ha disminuido la parte proporcional de la deuda con respeto al producto interior bruto (PIB) mundial, no obstante la cifra sigue alcanzando cotas de vértigo… el 317,8 %. Es decir, que oficialmente se debe más de tres veces lo que se produce.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. elAZNARfabetoIBÉrrrico

    La economía criminal del pornocapital tanatocrático es de aúpa.

    Con la deuda financiera se les obliga a las futuras generaciones a pasar hambre, guerras y destrucciones miles.

    No hay nada tan infernal como la generación financiera de deuda. ¿Y esa es la herencia REAL que le vamos a dejar a los próximos habitantes?

  2. Y a quien se debe tanto?.

    El avezado economista me lo explique.

    Cuando un banco o sucedáneo ha dado dinero sin garantías de devolución?.

    NUNCA.

    Pero cuando de economía capitalista hablamos, pues eso.

    Estafa tras estafa.

    Los que ayer llamaban “perrofalutas” a algún bípedo. Hoy son carne suicida por impago hipotecas banco. Son las reglas capitalismo piramidal estafa.

  3. Sopalajo de Arrierez

    La deuda externa (sólo) del Estado Español en 2015 creo que estaba cerca del millón de millones (billón) de Euros.
    Algo falla en las cuentas de esta noticia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*