Una acrónica (singular) de la manifestación de la derecha en Barcelona este domingo en horas de misa

Es cierto que pensé que mi inequívoco acento oscense tenía que servirme en este trago de tener que hacer un acrónica desde dentro de la manifestación españolista en Barcelona. También pensé que mi nombre, Ángel Rivera, podía ayudarme. Por lo de Rivera  siempre podría decir que era hermano de Albert, y por lo de Ángel porque el catolicismo de la mayoría de los asistentes se da por hecho, pese a que hoy habrán tenido que ir a misa por la tarde por coincidir con la “mani”. De todos modos, y para facilitar el trabajo cuando llegué a Barcelona, una muy agradable persona, de origen peruano, vendía banderas y me gasté 6.50 euracos en una. La puse primero tipo bufanda y luego por el calor me decanté como capa, tipo Batman (sin Robin, en mi caso).

Otro problema era qué hacer con la grabadora, ponerle una pegatina de algunos de los medios convocantes: libertaddigital, vozpopuli, alertadigital, estrelladigital, el confidencial, el espanol, el mundo, la razón, abc, el país, okdiario, periodistadigital, la gaceta, diario 16 … era una opción pero reconozcamos que no es lo más ético decir que se es de un medio y no serlo. Además, siempre uno se puede encontrar con el compañero/a que sea de verdad de ese medio y tener que decir que no nos conocemos porque me han hecho un contrato basura de un día para cubrir la manifestación como apoyo tuyo. Y arriesgarme a que el otro llame a su jefe y me vea señalado por la masa como traidor a España. Recurrir a ser de una Agencia de Noticias no era mala idea, el entrevistado imagina siempre que lo que diga se va a difundir por muchos medios, y quitando EFE o Europa Press, no suena ninguna otra. Así que no se hable más, seré de una Agencia y listo, y me hice de un nombre que abriera puertas en una movilización de este tipo: “Agencia Nueva España” (ANE). Confieso que dí gracias al cielo catalán que el país se llamara España y no Omán, porque ir con una grabadora diciendo que era del ANO iba a a ser más duro.

Meditaba sobre eso mientras seguía a la gente ataviada para la ocasión camino de lugar de encuentro y al poco apareció un puesto ambulante que vendía chorizos en bocadillos o en solitario. El hombre vociferaba que eran “de Salamanca, de España oiga”, y te lo envolvía en un papel bicolor con el rojo medio convertido en salmorejo y el amarillo en blancuzco por el sol, pero el “de España, oiga”, disipaba dudas del origen. A 4,75 cada.

Un poco más allá, otro vendedor de banderas, ahora a 8 euros. Imaginé que el peruano las vendía más baratas por no ser español o por estar más lejos del centro y tener que cargar con ella. Al lado un grupo de 6 jóvenes ataviados con la camiseta del Real Madrid. Me debí quedar con la mirada fija en ellos porque el más alto me dijo que “Esto es idea de éste -señalo a uno de sus amigos- que se apostó 40 euros que no teníamos cojones de ponernos la merengue en pleno Barcelona”. No recuerdo haber obtenido vez alguna unas declaraciones sin haber siquiera preguntado. Los chicos se perdieron en el interior de la manifestación gritando “hala Madrid, hala Madrid”, sin explicar a más nadie lo de la apuesta.

Una pena porque se perdieron a otro grupo, en este caso de chicas así, medio pijas, ustedes las imaginan sin describirlas. Era el momento de sacar la herramienta con el ANO estampado y ni esperaron. “De Albacete, venimos de Albacete, estas dos estudian Derecho y Marga y yo Económicas. Somos españolas por eso estamos aquí”. Le comenté si tenían miedo a que se viera el acto como una demostración de fuerza de la derecha. Dijeron “no, para nada, aquí hay gente de todos los partidos. En la cafetería del tren venía una pareja que nos dijo que votaban a la izquierda. Al PSOE, vamos”, aclararon. Yéndose, una de ellas apuró a decir que en qué tele salía esto, por lo que busqué sorprendido en mi entorno si alguien tenía una cámara. Cuando me volví ya iban lejos y mezcladas con vivas a España que un hombre mayor con gorro legionario repetía y repetía cual soniquete. Estaba feliz por tener ya las primeras declaraciones, las acerqué al oído  y comprobé que se había grabado a partir de “…Derecho y Marga y yo…” por lo que lo de Albacete quedó amputado. Porca miseria.

“Cataluña es España” gritaba un megáfono. Esperé casi un minuto que descansara y le pregunté -grabadora en mano- de dónde venía y me dijo que “de Logroño, y vengo a solidarizarme con la Guardia Civil, sabe, que mi cuñado es uno de los que está en el barco”. Me puse trascendente y me animé. “¿Y sobre lo que dicen los rojos que hubo muchos palos injustificados el domingo pasado, qué?”. El hombre apartó el megáfono y me dijo casi al oído. “Me cago en Dios, si es que no tenía que haber quedado ni uno, me cago en Dios, catalufos de mierda, hijos de puta, metralla les deba yo…” y buscó un claro para seguir vociferando al megáfono salibado, pero ahora con otro repertorio que animara a los cercanos: “yo soy español, español, español” que enseguida excitó a mis vecinos de marcha que corearon con aplausos el hallazgo-consigna.

Dos amigas haciéndose un selfie con la originalidad de que una tenía una pegatina de Ciudadanos y otra del PP, lo que provocaba tímidos aplausos en el respetable. Era el momento de apartarme pero no por raro (mi bandera me protegía) sino por mi cara al sol con falta de gafas. Me alejé hacia un costado buscando un lugar abierto que vendiera agua y que me ayudara a pasar el trago de tanta borrachera hispana.

Ángel Rivera.

PD. Compas de insurgente, no se si les servirá como crónica, por si acaso le añadí la “a”.

Saludos revolucionarios.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. David Del Caripi lazi

    Grande catalunya grande de valores America te saluda Anerica te quiere y te saluda las fuerzas de la historia estan con un pueblo de honor y lucha ejemplo para el mundo donde los catalanes son la libertad del mundi

  2. hola chicos-as-@.xs.rs-ys-ñp…………la manifa de BARCELONA eldomingo 9-0,ha enterrado a la izquierda socialdemocrata y anti marxista para 20 años,con suerte.La izquierda en Francia,esta luchando contra la reforma laboral de Macron,un facha de la banca,en España lucha al lado de la burguesia catalana para romper la integridad del la nacion española,valor moral,no mio ,pero si del 85 por cien de los ciudadanos españoles.Como anti-capitalista que soy,paso de crear otra mini-nacion,capitalñista en Cataluña.cero interes.CUANDO hagais una revolucion de verdad,ROJA,nos llamais.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*