Un periodista rosellonés recuerda que Albert Boadella se presentaba en el exilio como independentista

Hace ya muchos años, en 1977, el actor Albert Boadella hubo que refugiarse en Francia, luego de que tuviese problemas con la justicia por una obra de Els Joglars. Lo curioso del caso es que el actor —bufón del rey, más bien—, hoy acérrimo enemigo del independentismo, entonces, por puro interés, decía que era independentista.

Lo ha recordado el periodista rosellonés Aleix Renyé a través de un tuit, después de que Boadella se haya presentado como presidente de la idiotez de Tabàrnia y que los medios reaccionarios españoles han publicitado hasta la saciedad, incluido PPTVE.

Así es como lo ha dicho:

“Viendo en Boadella haciendo de esperpéntico `presidente´ de Tabàrnia no puedo impedir recordar que tenía más gracia y talento, como cómico, cuando estuvo refugiado en Cataluña Norte y afirmaba que era independentista, para poder comer de la solidaridad de los otros refugiados. Vualà”.

Tras una larga travesía hacia el desierto centralista, Boadella abrazó a la derecha neoliberal y españolista: terminó plegándose al señorío de la Comunidad de Madrid, donde hasta no hace tanto tiempo gobernaba con mano de hierro la dirigente del PP Esperanza Aguirre. Precisamente, gracias a ella, en 2009 fue nombrado director artístico de los Teatros del Canal y del Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, donde chupó del erario público durante 10 años.

Boadella no sólo es un ser despreciable; ahora es un bufón del rey y sus secuaces… y también un imbécil sin gracia.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Esto es el pez que se muerde la cola . Boadella , dejando a parte que te caiga bièn o mal , es un tipo inteligente , y mira de acorralar al independentismo con sus mismos argumentos . Hay que tener en cuenta que el nacionalismo catalan y el Pujolismo , arruinò a su compañia de teatro por atreverse a criticar y denunciar el feudalismo , la corrupciòn y el racismo dentro del nacionalismo catalan y sobre todo a los Pujol – Ferrusola en su obra de teatro ” Ubù President ” . Pienso que Boadella , le guia màs el espiritu de venganza hacia el nacionalismo independentista catalan , que sus ideales politicos . Tengamos muy en cuenta , que estos que van dando lecciones de democracia a todo dios , arruinaron la compañia de teatro ” els juglars ” en Catalunya , por atreverse a criticar y denunciar la gran farsa que es el nacionalismo catalan y al gran sr. feudal Jordi Pujol . Si esto es democracia , que baje dios y lo vea ? .

  2. Llamar a este sr payaso es insultar a un colectivo que merece todo mi respeto, este hombre no llega ni a bufón, es un esperpento lo que dice cada vez que abre la boca y encima la TV publica, ka que pagamos todos, le ríe las gracias. Si Valle-Inclán levantara la cabeza tomaría nota de el para sus novelas ya que es el paradigma del español de pro que vota PP o C’s

  3. Por el hueso, baila el perro o los muchos caninos. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, victimas de la intransigencia e intolerancia, autoritaria y antidemocratica de este PP$(oe) borbonico.

  4. Una cosa Pujol no era independentista, era pactista con el que les convenia, Pp, PsoE…o sea amigo de los que pagaron, y ayudaron a Boadella en Madrid, tendrà alguna cosa que ver que sea una persona arribista! Además no creo que arruinara su compañía, creo más bien que el apartó y robó a sus primeros compañeros de la compañía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*