Un periodista de extrema derecha se presenta ante su audiencia vestido de Guardia Civil (Video)

El Código Penal recoge como delito penado con cárcel vestirse de “actos propios de una autoridad o funcionario público”.

«El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural», se lee en el BOE.

«El uso del uniforme de la Guardia Civil presupone la condición de Agente de la Autoridad de su portador, por lo que resulta imprescindible tanto salvaguardar la seguridad jurídica de los ciudadanos, garantizándoles que todos aquellos que visten un uniforme de la Guardia Civil son miembros del Instituto, como dar a conocer a los ciudadanos la composición de la uniformidad de la Guardia Civil», dice la orden del Ministerio del Interior 77/2014.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Todo un erudito, un doctor, un sabio, un demócrata-antinazi-antifascista-antifranquista, etc.; solamente hay que verlo. No sé qué diablos hace perdiendo el tiempo en un medio “presuntamente” fascistoide para oligofrénicos de baba, es decir, para crear oligofrénicos de baba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*